Compartir
Publicidad
Publicidad

Nubia Z17 Lite, un hermano pequeño sin marcos y sobrado de potencia

Nubia Z17 Lite, un hermano pequeño sin marcos y sobrado de potencia
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya estamos en plena IFA de Berlín y Nubia no iba a faltar a su cita, sobre todo después de haberse subido al carro de los móviles sin marcos con el último Nubia Z17 y el Z17 Mini. Es precisamente este teléfono el que nos reúne hoy aquí, pues le ha salido descendencia. El fabricante chino ha desvelado el que será su próximo gama media premium en el mercado.

El Nubia Z17 Lite ya es oficial y pese a que reduce la potencia del procesador, como es costumbre en los terminales Lite o Mini, no ha perdido la oportunidad de apuntalar el resto del dispositivo con características más que interesantes. Tal vez su Snapdragon 653 no se equipare al Snapdragon 835 del mayor, pero nada tiene que envidiar en el resto. Veamos qué nos ofrece.

Ficha técnica del Nubia Z17 Lite

Nubia Z17 Lite 7

Pantalla

IPS LCD de 5,5 pulgadas FullHD
400 píxeles por pulgada
Gorilla Glass

Procesador

Snapdragon 653 de ocho núcleos
2GHz de velocidad de reloj
Adreno 515

RAM

6GB

Memoria

64GB y 128GB

Cámara trasera

13 megapíxeles para color
13 megapíxeles para blanco y negro

Cámara frontal

16 megapíxeles

Batería

3.200 mAh con Quick Charge 3.0

Colores

Dorado, negro y azul

Sistema

Android 7.1.1 Nougat bajo Nubia UI 5.0

Un hermano pequeño muy peleón

Nubia Z17 Lite 11

El nuevo teléfono de Nubia se equipara a su hermano mayor en cuanto a pantalla, así que estamos ante un panel IPS LCD de 5,5 pulgadas que además cuenta con resolución FullHD y está protegido por Gorilla Glass, aunque sin especificar qué generación. Eso supone que nos ofrece 400 píxeles por pulgada de densidad para disfrutar de Android 7.1.1 Nougat, siempre oculto bajo Nubia UI 5.0.

Ya hemos mencionado su procesador, un Snapdragon 653 de ocho núcleos construido en 28 nanómetros y que corre a 2GHz. Llega acompañado de la Adreno 515 al mando de los controles gráficos y ofrece LTE de categoría 7 además de carga rápida Quick Charge 3.0 para la batería de 3.200 mAh de este Z17 Lite de Nubia.

En cuanto a las memorias, 6GB de RAM como modelo único con dos opciones de almacenamiento. Podremos elegir entre el Nubia Z17 Lite de 64GB y el de 12GB, y nada se comenta sobre la presencia de una ranura para tarjetas microSD por lo que podría no estar presente. El cuerpo, metálico, tiene un grosor de únicamente 7,6 milímetros por lo que debe ser realmente ligero.

Un sensor para fotos en blanco y negro, otro para fotos a color. "Modelo Huawei".

Llegamos a la cámaras y nos topamos con una configuración que ya conocemos de otros modelos, e iniciada por Huawei. El Nubia Z17 Lite monta una doble cámara de 13 megapíxeles en la que uno de los sensores se especializa en fotografías en blanco y negro. Además, cuenta con el software NeoVision del fabricante para estilizar las fotografías y ofrecer algoritmos mejorados de captura, tanto de vídeo como de fotografías.

Este Nubia Z17 Lite también cuenta con 16 megapíxeles frontales para selfies y videollamadas. Cerramos las características comentando la presencia de un lector de huellas trasero, unido a un chip NFC interno, y de conectividad WiFi ac y Bluetooth 4.1.

Versiones y precios del Nubia Z17 Lite

Nubia Z17 Lite 10

El nuevo terminal del fabricante chino Nubia aterrizará en China en primer lugar, como es lógico, aunque no se descarte que llegue a ser internacional como su hermano mayor. El Z17 Lite llegará en tres colores: oro negro, negro obsidiana y azul aurora. En cuanto a los precios, los disponibles son únicamente los precios en origen, en China. Y quedan así:

  • Nubia Z17 Lite de 64GB: 2.499 yuanes o 350 euros.
  • Nubia Z17 Lite de 128GB: 2.799 yuanes o 420 euros.

El teléfono llegará a las tiendas el próximo 6 de septiembre, menos de una semana desde el anuncio, aunque se podrá reservar desde este momento tanto en la tienda del fabricante como en las webs de Suning Tesco y Tmall.

Vía | Gizmochina

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos