Compartir
Publicidad

OmniVision tiene listos dos interesantes sensores para móviles con enfoque híbrido

OmniVision tiene listos dos interesantes sensores para móviles con enfoque híbrido
0 Comentarios
Publicidad

Llevábamos bastante tiempo sin tener noticias acerca de nuevos sensores para las cámaras de fotos de nuestros móviles, y hoy hemos tenido una ración doble. Como os hemos contado esta misma mañana, Sony prepara un nuevo sensor, el modelo IMX230, con enfoque híbrido, que posiblemente irá a parar a su próximo «buque insignia», el Xperia Z4.

Solo unas horas después de conocer el nuevo captador de Sony hemos descubierto también que OmniVision, otro fabricante importante de sensores de imagen, ya tiene listas las primeras muestras de dos nuevos sensores diseñados para las cámaras de fotos de la próxima generación de teléfonos móviles con una característica importante: al igual que el nuevo sensor de Sony, utilizan enfoque híbrido.

El modelo OV23850 es un sensor de 23,8 megapíxeles con un tamaño de 1/2,3", mientras que el OV21840 tiene una resolución un poco más baja (21,4 megapíxeles) y es un poco más pequeño (1/2,4"). Ambos sensores de imagen pueden grabar vídeo 4K a 30 FPS y 1080p a 90 FPS, dos cifras que no están nada mal. Pero su característica más llamativa, como os decía antes, es el enfoque híbrido.

Omni 2

Esta tecnología de enfoque podemos encontrarla actualmente, por ejemplo, en el Galaxy S5 de Samsung (y en las cámaras de fotos avanzadas), y lo interesante es que combina el enfoque por detección de contraste y por detección de fase, lo que, en teoría, permitirá a los móviles que utilicen estos sensores no solo enfocar con precisión, sino hacerlo bastante más rápido que los teléfonos que solo utilizan enfoque por detección de contraste. Al parecer entrarán en la fase de producción a gran escala durante el primer trimestre de 2015.

Más información | OmniVision
En Xataka Móvil | Sony Exmor RS IMX230, ¿la cámara del Xperia Z4?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio