Compartir
Publicidad

Sony Exmor RS IMX230, ¿la cámara del Xperia Z4?

Sony Exmor RS IMX230, ¿la cámara del Xperia Z4?
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sony acaba de presentar una nueva cámara para dispositivos móviles, su nombre Exmor RS IMX230. La compañía japonesa es actualmente el líder en este tipo de soluciones hardware, y gran parte de la competencia recurre a ella para la construcción y diseño de sus cámaras.

Con 21 megapíxeles, el Sony IMX230 tiene un tamaño de 1/2,4 pulgadas, es decir, nada sorprendente - las novedades llegan con el enfoque -. Es más, es algo más pequeño que el módulo anterior, empleado en el Z3 (1/2,3 pulgadas).

Enfoque por detección de fase

Al margen del tamaño del sensor, embutir más de 20 millones de píxeles en ese espacio, nos hace encontrarnos con un tamaño de los mismos de 1,12 micrones. Es interesante la introducción de un sistema de enfoque automático por detección de fase - realmente es un sistema híbrido -, como tiene el Samsung Galaxy S5, o el iPhone 6/Plus.

Img03

Nos cuentan que el sistema de enfoque tiene mucha tecnología que se toma prestada del negocio de las cámaras sin espejo de la casa. Otro detalle importante, contará con 192 puntos de enfoque.

Entre las bondades que Sony puede presumir, encontramos la grabación de vídeo HDR, también dentro del formato 4K. El modo HDR en fotografía también se verá mejorado de forma muy importante.

Sony aprovecha para contarnos que también habrá un módulo menos capaz - para una gama intermedia de teléfonos -, de 16 megapíxeles, en el que también se ha implementado el enfoque por detección de fase.

Img02 1
192 puntos de enfoque

¿Lo veremos estrenar en el Sony Xperia Z4? Posiblemente, pero teniendo en cuenta que módulos anteriores los hemos visto en la mayoría de los teléfonos de la competencia, no nos extrañaría encontrarlo antes en otro que no fuera Sony. Su producción comenzará en abril de 2015.

Vía | AVWatch Más información | Sony

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio