Compartir
Publicidad

Sony cambia al jefe de la división móvil y vuelve a reducir previsiones de venta

Sony cambia al jefe de la división móvil y vuelve a reducir previsiones de venta
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya nos lo adelantó la semana pasada la gente de WSJ, Sony iba a recortar previsiones de ventas en su negocio móvil, y no debíamos sorprendernos si se producían cambios en la cúpula del departamento.

Sony tiene la obligación de ser muy importante en el mercado móvil, por historia y por el esfuerzo que están haciendo en las últimas temporadas. Pero la realidad es que no hay forma de plantar cara a empresas chinas, o recortar terreno con respecto a los líderes, Samsung y Apple. Fuera de este grupo, tenemos a LG, mejorando significativamente su situación.

La compañía ahora espera vender 41 millones de teléfonos al terminar su año fiscal, que son un par de millones menos de lo que tenían estimados en julio, que a su vez ya fue una bajada con respecto a los 50 millones previstos en abril.

Los ingresos registrados de julio a septiembre son de 2.830 millones de dólares, que suponen un incremento del 1,2% con respecto al mismo periodo de 2013. Pero se han declarado pérdidas importantes a lo largo de todos los departamentos, maquilladas por el buen funcionamiento de la sección PlayStation. Sony Mobile Communications ha registrado pérdidas por 1.580 millones de dólares.

Vrg 0676 0

La primera medida para provocar un cambio es cambiar al jefe de la división. Kunimasa Suzuki se marchó ayer de su puesto, antes de que hoy se hicieran públicos los resultados financieros.

Suzuki llevaba siendo el responsable desde abril de 2012, y ahora deja su sitio a Hiroki Totoki, para ahora vicepresidente. Suzuki se mantendrá involucrado en las labores de dirección del departamento móvil.

Mientras los teléfonos no consiguen resultados boyantes, la compañía sí tiene una presencia muy fuerte en componentes, y se nota su huella en la industria. Especialmente en sensores para cámaras, donde los ingresos han crecido un 23% y los beneficios un 148%.

Mirando en la documentación compartida, nos encontramos con que las ventas han ascendido a 9,9 millones de unidades en el periodo. La gente de XperiaBlog comparte una evolución de las ventas en el tiempo:

Xperia Phones Shipped 640x419

Más información | Sony

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio