Publicidad

LG registra su mejor trimestre en cinco años: 16,8 millones de teléfonos vendidos

LG registra su mejor trimestre en cinco años: 16,8 millones de teléfonos vendidos
19 comentarios

Publicidad

Publicidad

Sin conseguir una revolución en el mercado de los dispositivos móviles, LG sigue pasito a pasito creciendo en ventas. Es una compañía a la que le había pillado con el pie cambiado todo el tema de Android, pero su poderío le ha permitido ir poniéndose al día trimestre a trimestre.

Todavía lejos de los números que registra su vecina Samsung, es una realidad que LG va recortando distancias. La prueba la tenemos en anteriores trimestres, pero es más constataba en el último, donde se han vendido 16,8 millones de teléfonos.

El último corresponde con el tercer trimestre del año que vivimos, es decir, los meses de julio, agosto y septiembre. Que no es precisamente una temporada alta en ventas, pero para LG Mobile ha sido la mejor de su historia. Repasando 2014, empezó el año vendiendo 13,2 millones de teléfonos, y en el segundo trimestre creció hasta los 14,5 millones.

El departamento encargado de los dispositivos móviles en LG Electronics ha registrado una subida del 39% con respecto al año anterior, en el mismo periodo. Si comparamos con el trimestre anterior - el segundo - el crecimiento es del 16%.

Los móviles y televisores funcionan en casa de LG

Los coreanos hicieron 4.140 millones de dólares en ventas, con unos beneficios de 163 millones en la división (450 millones en todos los departamentos). Para LG Mobile, económicamente, es su mejor trimestre en cinco años.

Echando un ojo al funcionamiento de la empresa en líneas generales, tenemos unos ingresos de 14.500 millones de dólares, lo que supone un 7,4% más que el año pasado. Los beneficios en todos los departamentos suman 450 millones de dólares, el doble que en el mismo trimestre del año pasado.

Aunque el negocio móvil es el que mejor ha crecido, tenemos una subida en beneficios del 5% en televisores - y Home Entertainment -, con la esperanza de que la situación mejore con la demanda de las pantallas 4K. No les ha ido tan bien en lo relativo a electrodomésticos y aires acondicionados.

LG parece contenta con su estrategia móvil basada en la familia G y L, cada vez más extensa y escalonada. El cambio más importante podemos establecerlo en la llegada del LG G2, y la consolidación en la gama alta, con el LG G3.

¿Y vosotros? ¿estáis contentos con sus productos?


Más información | LG

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir