Compartir
Publicidad
Publicidad

Omron ayudará a que los teléfonos sepan a qué altura estamos

Omron ayudará a que los teléfonos sepan a qué altura estamos
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

Este MEMS (sistema microelectromecánico) de Omron, llegará al mercado en enero del año que viene, para ser incorporado a dispositivos móviles como teléfonos o tablets.

Se trata de un sensor APS (Absolute Pressure Sensor) que nos da información sobre la presión atmosférica y por lo tanto puede detectar cambios de altitud. Nos hablan que detecta cambios de incluso 50 centímetros.

Lo interesante es que podría ayudar a nuestros dispositivos a saber incluso en qué planta estamos de un edificio, para la cada vez más de moda navegación de interiores.

El tamaño está realmente conseguido, 3.8×3.8× 0.92 milímetros, y utiliza tecnología desarrollada por Omron consistente en comprar la presión en una cámara de vacío dentro del propio chip con la externa. Cuenta además con un sensor de temperatura.

Además de dispositivos móviles, Omron ve viabilidad para colocar su nuevo chip en sistema de navegación en vehículos, que ayudarían a hacer más precisa la geolocalización.

Os recordamos que hay dispositivos en el mercado como el Samsung Galaxy Nexus o la tablet Motorola Xoom, que cuentan con un barómetro incorporado. En su presentación nos informaron de que acelera la velocidad de posicionamiento del GPS. El barómetro nos puede proporcionar la altura del lugar en el que estemos posicionados, independientemente del GPS, lo que puede ayudar en los cálculos iniciales.

Vía | Unwired View

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos