Compartir
Publicidad

Oppo sigue la estela de Samsung y patenta un móvil plegable con pantalla flexible

Oppo sigue la estela de Samsung y patenta un móvil plegable con pantalla flexible
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las patentes presentadas por los fabricantes de teléfonos móviles suelen darnos, en ocasiones, una idea aproximada de cuáles podrían ser las tendencias de mercado que veremos en un futuro. Aunque esto no es siempre así, pues hay patentes que pasan sin pena ni gloria una vez son presentadas, otras sí terminan convirtiéndose en realidad.

Llevamos mucho tiempo escuchando hablar sobre las patentes de teléfonos plegables con pantallas flexibles y Samsung ya confirmó que este año llegará el primer Galaxy con pantalla flexible. Pero parece que los coreanos no serían los únicos, ya que la compañía china, Oppo, ha presentado también una patente de diseño similar.

¿A la carrera por ser el primero?

Tal y como podemos observar en las imágenes de la patente, el diseño del posible dispositivo permitiría plegar la pantalla flexible que portaría, pudiendo así, gracias también a una bisagra ubicada en el centro del terminal, utilizarlo con una pantalla frontal y otra trasera como el YotaPhone 3.

Android Authority Oppo Folding Smartphone Patent 22 840x546

Además, la patente también sugiere que el dispositivo, que tendría en origen el formato de teléfono estándar, podría expandirse en horizontal para convertirse en una tableta compacta, por lo que hablaríamos de dos funcionalidades diferentes en un único teléfono móvil.

Estas características son similares a las que encontraríamos en el esperado teléfono que Samsung prepara para finales de este año, aunque eso sí, pese a que contaría también con la pantalla flexible como estandarte, no veríamos en el bisagra (a priori). ¿Se adelantará Oppo al gigante coreano como lo ha hecho Vivo con los sensores de huellas bajo la pantalla? El tiempo lo dirá, aunque por ahora seamos cautos y esperemos confirmaciones oficiales.

En Xataka Móvil | Oppo aterrizará oficialmente en España el próximo mes de junio apostando por grandes distribuidores y operadores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio