Publicidad

Más pistas de las pantallas flexibles de Samsung: enrollando los dispositivos

Más pistas de las pantallas flexibles de Samsung: enrollando los dispositivos
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Para Samsung 2015 ha sido el año de la curva (otra vez) y puede que 2016 sea el de la flexibilidad. Hace unas semanas hablábamos del Project Valley o Project V de la compañía, un programa del que se empezó a filtrar información hace meses y que se basa en posibles dispositivos con pantalla flexible. Y no queda todo ahí, porque Samsung sigue publicando patentes en relación a esta tecnología.

Sabemos que Samsung ha seguido desarrollando la idea de dispositivos con esta característica por Patently Mobile, en cuyas imágenes vemos que en este caso la patente fusiona dos conceptos: la flexibilidad y una barra fija de accesos rápidos. Algo que puede recordarnos a la función que tiene el extremo de la curva en los dispositivos Edge.

Patente de Samsung de pantallas flexibles

Lo que vemos en esta ocasión es que el dispositivo tendría una estructura similar a una persiana, de modo que la pantalla queda enrollada y se tira del extremo para desplegarla. De este modo, la tira de accesos rápidos queda fija y se mantiene tanto con el dispositivo plegado como extendido. Un factor forma que de hecho ya se veía al final del vídeo que mostraron con conceptos de dispositivo en 2014.

Manteniendo lo conocido

Tras una especie de test público con el Note Edge, Samsung confió en su idea y la incorporó en sus tope de gama, triplicando su apuesta en la gama Galaxy S con dos modelos Edge, el S6 Edge y el S6 Edge+ unos meses después. Una característica que en la práctica no ha destacado tanto por su funcionalidad añadida con respecto a una pantalla plana, sino que en muchos casos el diseño inclinaba la balanza y el usuario final se decantaba por el Edge en vez de por el S6 estándar.

Patente de Samsung de pantallas flexibles

En esta patente vemos que ese añadido, la tira fija de iconos y notificaciones, se mantiene en los dispositivos plegados. En este caso vemos que aquí se incluirían las apps favoritas del usuario y cómo, estando el dispositivo desplegado, arrastra para maximizar la aplicación que quiera abrir (en este caso se ve una especie de calendario).

Más diseños y sorpresas en iconos

Patente de Samsung de pantallas flexibles

Cuando hablamos de la anterior patente vimos que había diseños de dispositivos que se doblaban como un libro. En esta ocasión también vemos otro diseño además del de tubo enrollado que se dobla en un sólo pliegue, si bien en esta ocasión no es necesariamente por el medio quedando como un bloc de notas al pasar la página. Un diseño más imposible si cabe debido a que sería una doble pantalla, y que de nuevo en el área que queda descubierta (y no tapada por la propia pantalla plegada) presenta la tira de iconos fijos, entre los que llama la atención uno de un dispositivo Apple.

Por el momento no hay una fecha oficial por parte de Samsung para que algo de todo vea la luz después de materializarse (si se llega a eso). Como ya recordamos, la compañía hizo una pequeña muestra en el CES 2013 de pantallas flexibles, veremos si el próximo año nos muestran alguna prueba más de que algunos de estos curiosos diseños está funcionando o si LG, que también mostró sus cartas en este sentido, toma la delantera.

Vía | Patently Mobile
En Xataka Móvil | Samsung empezaría el próximo año con la presentación del Project V, un smartphone con pantalla plegable

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir