Compartir
Publicidad

LG tiene a punto sus pantallas flexibles, las fabricarán en 2016 y llegarán al mercado en 2017

LG tiene a punto sus pantallas flexibles, las fabricarán en 2016 y llegarán al mercado en 2017
15 Comentarios
Publicidad

Muchos años hablando de pantallas flexibles que nunca terminan de llegar. Era 2013 cuando hablábamos de un prototipo de LG, compañía que rivalizaba con Samsung por coger delantera en este tipo de productos.

Las pantallas flexibles existen y las hemos visto en algunas ferias y eventos. Sin embargo, su disponibilidad en el mercado es aún lejana, tanto como que LG tiene previsto comercializarlas no antes de 2017 entrando en los próximos meses en estado de fabricación en masa, según informan en KoreaIT News.

No hay detalles sobre cómo serán estas pantallas más allá de lo que conocemos por los prototipos mostrados públicamente. LG está investigando la forma de que sean muy resistentes, mejorando también tanto su grosor como la resolución admitida. Los detalles tendrán que esperar a que LG se pronuncie oficialmente, algo previsto de cara al próximo año, si bien se espera que esta tecnología llegue a todo tipo de productos, desde smartwatches, smartphones, portátiles o también televisores de gran diagonal.

En el mercado smartphone se espera que las pantallas flexibles sean las protagonistas durante las próximas generaciones, y se estima que en 2020 más de la mitad de los smartphones tengan uno de estos componentes. La noticia de KoreaIT News llega en el momento justo, pues en los últimos días se han desvelado rumores que afirman la llegada de un smartphone con pantalla flexible de Samsung en 2016, el denominado Project Valley. Por ahora, la guerra de las pantallas flexibles se juega entre dos bandos: LG y Samsung, o lo que es lo mismo, un territorio: Corea del Sur está posicionándose como líder tecnológico y de innovación mundial.

Vía | VR-Zone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio