Compartir
Publicidad

Samsung empezaría el próximo año con la presentación del Project V, un smartphone con pantalla plegable

Samsung empezaría el próximo año con la presentación del Project V, un smartphone con pantalla plegable
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace pocos días os hablábamos de Stripe y Band, los prototipos de baterías flexibles que presentaba Samsung encarados a ser incorporados en sus wereables. Pero no acaba aquí la flexibilidad en sus dispositivos, ya que según apuntan unas informaciones presuntamente filtradas de la compañía esta podría estar preparando el lanzamiento de su primer dispositivo con pantalla flexible a principios del 2016.

La filtración nos llega una vez más gracias a los chicos de Sammobile, que carraspean y con razón al haber ya hablado de la existencia de este proyecto hace unos cinco meses. Se trata del Project V o Project Valley, nombre que vendría por asociar la forma de la letra (o de un valle, a grandes rasgos) a la principal característica de este dispositivo, es decir, el hecho de que su pantalla se pliegue a modo de libro.

Curves, curves everywhere

De hecho, también en Sammobile filtraron hace alrededor de un mes una patente de Samsung probablemente relacionada con este proyecto. Esta vez, la información que nos llega es en referencia al nombre en código del modelo, que sería SM-G919F, similar a la del Samsung S6 Edge+, SM-G928. Por ello este dispositivo podría tener unas dimensiones y características parecidas al último flagship de los coreanos, si bien no sabemos si las medidas coincidirían con el teléfono plegado o desplegado.

Ya vimos en el CES 2013 una muestra de estas pantallas flexibles y en este vídeo de 2014 muestran cómo sería un concepto de dispositivo plegable que hacía las veces de teléfono o de tablet según estuviese o no plegado:

Experimentando en Asia y Europa

Además, lo que nos llega es una lista de los países donde el dispositivo se lanzaría. Una lista particularmente extensa tratándose de un dispositivo probablemente experimental para el que se esperaría un lanzamiento más bien discreto, y en la que vemos ausencias notables como la de Estados Unidos:

  • Reino Unido
  • Alemania
  • Italia
  • Corea del Sur
  • Países nórdicos
  • Francia
  • Polonia
  • Irlanda

Por el momento no sabemos más detalles ni hay confirmación de la compañía, pero se espera que se presente en enero y que entre sus características estén un Snapdragon 820, 3 GB de RAM, bandeja para micro-SD y batería no extraíble. Veremos si finalmente son los coreanos los primeros en presentar un smartphone con pantalla plegable, si esta característica resulta práctica y, además, en qué precio se planta en el mercado

Vía | Sammobile
En Xataka Móvil | LG tiene a punto sus pantallas flexibles, las fabricarán en 2016 y llegarán al mercado en 2017

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio