Compartir
Publicidad

Panasonic se rinde, dejará de vender smartphones en Japón

Panasonic se rinde, dejará de vender smartphones en Japón
10 Comentarios
Publicidad

La empresa nipona ha decidido abandonar el ultracompetitivo mercado de los smartphones para usuarios finales, y ha anunciado que dejará de desarrollar y vender smartphones para este segmento en Japón. Además está tratando de negociar con potenciales compradores que estén interesados en su negocio de estaciones base de comunicaciones móviles.

La empresa ya había ofrecido indicios el mes pasado de esta importante decisión, cuando comunicó a la operadora NTT DoCoMo que dejaría de proporcionar nuevos modelos de smartphones a partir de navidad. Panasonic detendrá la producción definitiva en marzo de 2014 según indican en el diario Nikkei, donde revelan que aunque Panasonic saldrá del mercado orientado al usuario final, sí mantendrá cierta presencia entre usuarios corporativos y externalizará algunos modelos para mercados extranjeros.

Tampoco abandonarán de momento la producción de móviles sencillos. Panasonic indicó en julio que sus ventas de teléfonos móviles se habían reducido notablemente en el trimestre de abril a junio en parte debido a la alianza que NTT DoCoMo había realizado con Sony y Samsung para ofrecer smartphones a precios ventajosos para los usuarios.

Ya en marzo de este año también aparecían indicios sobre ese interés de Panasonic por abandonar el mercado de la movilidad. Entonces se barajaban candidatos tales como HTC y TSMC para comprar esa división, pero esas operaciones nunca se efectuaron, y parece que el fabricante japonés simplemente cerrará totalmente esa parte de su negocio para no afrontar más pérdidas en este terreno.

Vía | Reuters En Xataka Móvil | Panasonic tiene ganas de dejar el negocio móvil, HTC posible comprador

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio