Compartir
Publicidad

Panasonic Toughpad FZ-F1, el teléfono todoterreno con Windows

Panasonic Toughpad FZ-F1, el teléfono todoterreno con Windows
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada voto cuenta, es el discurso que suele emplearse a menudo cuando se habla de elecciones y de llevar a la gente hasta la urna. En este caso, cada teléfono cuenta refiriéndonos a la cuota de un sistema operativo que, como Windows para móviles, no pasa por su mejor momento. Así que la apuesta de Panasonic con este nuevo smartphone que se ha presentado es importante, porque representa un nuevo apoyo en la lucha contra iOS y Android.

Pero además tiene algo más, y es que Panasonic ha colocado el Toughpad FZ-F1 en el mercado con una pantalla de menos de 5 pulgadas, y eso a día de hoy no es algo baladí. Mientras que todos los fabricantes no dejan de estirar sus pantallas hasta haber sobrepasado las 6 pulgadas en algunos casos, el nuevo modelo de Panasonic nos devuelve a las 4,7 pulgadas. Un teléfono compacto más que sumar a la lista, y además uno ultra-resistente.

Así es el Panasonic Toughpad FZ-F1

Fz F1 Windows Rotate Tilt Right

Con este nuevo terminal de Panasonic nos encontramos con una gama media pese a contar con un procesador de gama alta pero, claro, una gama alta de hace ya tres años. El problema es el de costumbre, el de soporte de los drivers. Windows funciona de forma distinta a Android, por lo que suponemos que Panasonic tendrá este asunto controlado. No en vano, había que comentarlo.

El Toughpad FZ-F1 llega con una pantalla IPS LCD de 4,7 pulgadas con resolución HD. Eso supone que tendremos 1280x720 píxeles y 312 píxeles por pulgada en cuanto a densidad. El procesador elegido es el Qualcomm Snapdragon 801, con cuatro núcleos a 2,3GHz y apoyados sobre 2GB de RAM y sobre 16GB de almacenamiento interno. Tendremos ranura para colocar una microSD de hasta 64GB.

El equipo de cámaras de este modelo de Panasonic es de 8 megapíxeles a la espalda y de 5 megapíxeles en el frontal. También contaremos con una batería interna, no extraíble, de 3.200 mAh que podremos cargar a través del puerto microUSB 2.0 colocado en su parte inferior. Tendremos LTE, WiFi, Bluetooth y NFC, aunque no contaremos con lector de huellas dactilares.

Pero hay que tener en cuenta que estamos ante un teléfono todoterreno, un móvil resistente que con unas dimensiones de 155,5 x 74,1 x 16,2 milímetros y un peso de 282 gramos. Todo un peso pesado pese a su diagonal de pantalla que cuenta con protección contra polvo y agua IP67, con la certificación militar MIL-STD-810G y con un cuerpo recubierto de goma. Diseñado para no acabar roto en una caída.

Panasonic Toughpad FZ-F1, precio y disponibilidad

Captura De Pantalla 2017 02 22 A Las 10 27 16

El terminal ya lleva un tiempo en el mercado pero ahora ha iniciado su camino internacional y aterriza, por ahora en India. En el país del Ganges podremos hacernos con él por unos 1.500 euros al cambio. Como decimos, por el momento sólo puede comprarse en India pero no descartamos que siga llegando a otros países. El precio, sin embargo, puede ser una limitación.

Vía | MSPowerUser
En Xataka Móvil | Microsoft Project Rome, el nuevo intento para hacer converger las apps de Android con Windows y Xbox

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio