Compartir
Publicidad
Publicidad

Pantalla curva y 6GB de RAM para una de las versiones del Xiaomi Mi 6, según una filtración

Pantalla curva y 6GB de RAM para una de las versiones del Xiaomi Mi 6, según una filtración
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco a poco, todos los fabricantes chinos van subiéndose al carro de las pantallas curvas de una forma u otra. El caso del futuro Xiaomi Mi 6 no será el primero en el catálogo de los de Hugo Barra, pues el Mi Note 2 ya llegó hace unos meses luciendo una pantalla con estas características, pero que se apueste por un modelo curvo para el flagship del fabricante demuestra que la tendencia se mantiene.

La última filtración que llega a los medios sobre el Xiaomi Mi 6, que recordemos debe presentarse a primeros de febrero y convertirse en el primer flagship del año 2017, no sólo habla de su pantalla. En ella también se menciona la memoria RAM, la batería e incluso el precio. Pero lo más interesante que deja ver, si finalmente se cumple, es que tendremos un modelo con pantalla plana y otro con pantalla curva. Opciones.

Qué nos cuentan sobre el Xiaomi Mi 6

Xiaomi se presentó hace unos días en el CES de Las Vegas e hizo su primera presentación oficial lejos de su país. Fue una muestra de credenciales, enseñar al mercado menos especializado, aquél que sigue a la marca desde hace años, de qué son capaces. Se presentó una televisión y un router, pero no hubo móviles salvo el Mi Mix en blanco. El Xiaomi Mi 6 se espera para más adelante.

Mi Note 2

De este Mi 6 que conoceremos en febrero, ya se verá si a primeros de mes o a finales en el MWC de Barcelona, se dice que tendrá dos modelos bien diferenciados. Xiaomi seguirá el camino de Samsung con sus S6 y S7, y ofrecerá una versión con pantalla plana y otra versión con pantalla curva. Ambas, por cierto, con resolución FullHD y lo que parece que serán 4,6 pulgadas de diagonal.

Esto último parece poco probable dado que Xiaomi ya juega por encima de las cinco pulgadas con sus flagships, pero todo es posible. ¿Estaríamos hablando de dos diagonales distintas en función del tipo de pantalla? Una versión plana más pequeña y manejable y una versión curva con mayor diagonal, aprovechando que el diseño hará el terminal más contenido. No suena descabellado.

Lo que también muestra la filtración, al menos en lo relativo a la pantalla de 4,6 pulgadas, es que disfrutará de un brillo de 600 nits, una cifra bastante buena para lo que conocemos en la actualidad, y que tendrá un cristal 2.5D. No nos dejemos atrás el contraste, con un ratio 1500:1. Incluso se nos muestran las dimensiones de este dispositivo de 4,6 pulgadas: 128,3 x 64,2 x 8,2 milímetros con 138 gramos de peso.

4.000 mAh, tres colores y dos memorias RAM

Mi 5

En cuanto al procesador, parece que no hay dudas de que el Xiaomi Mi 6 lucirá el Snapdragon 835, la última versión del chip de Qualcomm que correrá a 2,45GHz y que recupera los ocho núcleos que ya tuvo el Snapdragon 810, con un resultado bastante discutible. Eso debería dar al Mi 6 más potencia para mover realidad virtual y gestionar mejor la energía. Y hablando de energía.

Otros datos que se conocen sobre el Xiaomi Mi 6 a través de esta filtración tienen que ver con la capacidad de su batería, que se estima sea de 4.000 mAh, y con la colocación y el tipo de sensor de huellas: parece que lo veremos en el frontal y que no será el mismo sensor de ultrasonidos del Xiaomi Mi 5s. Una decisión extraña que este sensor ultrasónico vaya a durar sólo una generación dentro de Xiaomi.

El Xiaomi Mi 6 debería aterrizar en febrero en tres colores distintos: blanco, negro y azul. No sabemos si alguno de ellos tendrá el cuerpo cerámico como el Mi 5 Pro de color negro, o como el Xiaomi Mi Mix que recientemente estrenó el color blanco. El caso es que tendremos 1999 yuanes para un Mi 6 con 4GB de RAM y 2.499 yuanes para un Mi 6 de 6GB de RAM. ¿Estarán ambas memorias en los dos tipos de pantalla? Parece poco probable, pero ya veremos cuando se presente.

Vía | MyDrivers
En Xataka Móvil | El Xiaomi Mi 6 apunta a ser el primer gran flagship de 2017

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos