Publicidad

El Pixel 4a será más económico que el Pixel 3a con el doble de memoria interna, según una filtración

El Pixel 4a será más económico que el Pixel 3a con el doble de memoria interna, según una filtración
1 comentario

Google ultima ya los detalles para la presentación de su próxima generación de gamas medias, aunque lo último que supimos de ellas fue que su presentación podría retrasarse. Los Pixel 4a, que deberían haber aterrizado en algún momento de mayo, se habrían retrasado a junio para coincidir con el evento online de lanzamiento de la beta de Android 11, así que todavía falta un poco para que llegue el momento.

Sin embargo, en las últimas horas hemos tenido una nueva filtración que sumar a todas las previas que han dibujado el teléfono casi a la perfección. Ahora creemos saber el precio de venta en Estados Unidos, y dicho precio sitúa la nueva generación de dispositivos de Google por debajo del precio de lanzamiento de la previa, la formada por los Pixel 3a y Pixel 3a XL.

128GB por 349 dólares/euros

Pixel 4a

Cuenta la filtración, directa desde fuentes de 9to5Google, que el Google Pixel 4a en su versión más reducida, con 4GB de RAM y 128GB de memoria interna, se pondría a la venta en Estados Unidos a un precio de 349 dólares antes de impuestos. Para situarnos en contexto, el Pixel 3a llegó con 64GB de memoria interna y a 399 dólares (antes de impuestos) hace solamente un año, lo que confirmaría el cambio en la política de precios de Google para, al menos, esta generación de dispositivos.

Este Pixel 4a es también, al menos sobre el papel, el gran rival de un iPhone SE 2020 que ha aterrizado en Estados Unidos a un precio de 399 dólares para 64GB de memoria interna, por lo que la pelea estaría servida entre ambos modelos. Según filtraciones previas, debería existir al menos un modelo de Pixel 4a, toda vez que en años anteriores hemos tenido siempre dos almacenamientos para los teléfonos de Google, por lo que de ser éste de 64GB estaríamos un peldaño aún por debajo, tal vez en 299 dólares.

349 dólares para un modelo de 128GB cuando el de 64GB del pasado año llegó a 399 dólares.

Por supuesto, hablamos de precios en Estados Unidos y desconocemos cómo se efectuaría el cambio de divisa para su aterrizaje en Europa. En la generación previa, la de los Pixel 3a y Pixel 3a XL, el cambio fue 1:1, es decir, idéntico precio al estadounidense pero en euros. De mantenerse la tendencia, el Pixel 4a podría llegar a costar 299 y 349 euros en nuestro país, un precio francamente bueno para dos dispositivos con el Snapdragon 765 y, posiblemente, una de las mejores cámaras del mercado. Veremos.

En el resto de especificaciones filtradas hasta el momento encontramos una pantalla LCD de 5,81 pulgadas con perforación en la esquina superior izquierda, una única cámara trasera de 12,2 megapíxeles con estabilización óptica y sensor Dual Pixel, una cámara frontal de 8 megapíxeles y 3.080 mAh de batería interna. Ya veremos cuántas de estas especificaciones filtradas acaban siendo ciertas en la presentación que, recordemos, debería ser a primeros de junio, junto a Android 11 Beta.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios