Publicidad

Project Ara y su incierto futuro al que tendremos que dar mucho más tiempo

Project Ara y su incierto futuro al que tendremos que dar mucho más tiempo
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Un proyecto que fue realmente prometedor, pero que no ha terminado de continuar su evolución dirigiéndola al mercado. Llevamos desde 2011 atentos a esta tecnología en la que están involucradas Google, Motorola y unas cuantas compañías más del sector, pero el tiempo parece avanzar demasiado despacio en su desarrollo. Lo último que se sabe es que hay cambios en su planificación, tal vez motivados por los cambios recientes en Google y su giro hacia Alphabet.

Y es que Project Ara va a virar en su desarrollo. Prometieron la disponibilidad en Puerto Rico a finales de 2015, pero ahora parece que esa fecha se aleja y dicho proyecto no verá la luz en los plazos inicialmente planteados. Los twits del equipo oficial del proyecto hacen pensar en que se avecinan cambios importantes, y que de estos nos informarán en los próximos días o semanas.

Google Ara Componentes

Su estado de desarrollo a nivel hardware está más o menos avanzado, con múltiples módulos disponibles y funcionales diseñados por algunos fabricantes, y con esa posibilidad futura de crearlos nosotros mismos con impresoras 3D. También que sabemos que a nivel de software continúa avanzando y está relativamente maduro, aunque con margen aún hasta ser la versión final. Proyect Ara continúa en desarrollo dos años después de su presentación oficial de 2013.

Proyect Ara no llegará pronto al mercado, esperemos que no termine como las Google Glass.

Por muchas ganas que tengamos de echarle el guante a Ara, tendremos que esperar. Los plazos están alargándose y las expectativas son a largo plazo. El proyecto piloto se apaga - esperemos que no se cancele y que "sólo" termine retrasándose hasta 2016 - y no hay una fecha de disponibilidad, ni parece que ésta vaya a ser dentro de pocos años. Esperemos que, aunque sea tarde, Project Ara termine llegando al mercado con su magnífica idea de teléfonos modulares. Confiemos en que no les pase como con las gafas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir