Publicidad

Qualcomm lanzará sus propios teléfonos 'gaming' con el futuro Snapdragon 875 y fabricados por ASUS, según Digitimes

Qualcomm lanzará sus propios teléfonos 'gaming' con el futuro Snapdragon 875 y fabricados por ASUS, según Digitimes
Sin comentarios

Qualcomm ultima los preparativos para el lanzamiento, supuestamente el 1 de diciembre, de su próximo líder de catálogo. Un futuro Snapdragon 875 cuyo nombre está aún por confirmar y que debe convertirse en el procesador más potente, con permiso de su competencia, del próximo año en Android. Pero parece que en Qualcomm pueden estar reservando alguna que otra sorpresa.

Según cuenta Digitimes, el conocido medio asiático, en Qualcomm estarían ya sentados con ASUS para entrar en el mercado de los teléfonos móviles 'gaming'. Pero no con un procesador específico para ASUS ni con la modificación de uno pre-existente sino con un teléfono móvil propio. Uno fabricado por ASUS y con cerebro y nombre Qualcomm.

Construcción ASUS, cerebro Qualcomm... como los ROG Phone

Asus

Como decimos, es Digitimes quien trae en el día de hoy la noticia de que tanto Qualcomm como ASUS estarían ya formando equipo, ni tan siquiera se habla de en fase de negociaciones previas, para el diseño y la construcción de un nuevo smartphone para el sector 'gaming', muy probablemente alimentado por el Snapdragon 875 que veríamos llegar en el mes de diciembre.

Recordemos que ASUS ya cuenta con una línea de teléfonos móviles para exprimir juegos como son sus ROG Phone, que se encuentran en estos momentos en la tercera generación. El fabricante taiwanés tendría ya experiencia, por tanto, en poner en circulación modelos de smartphones 'gaming' con cerebros Qualcomm al frente de las operaciones. La diferencia con respecto a este modelo, y los que pudieran llegar detrás, es que aterrizaría con la marca Qualcomm.

"Según los informes, Qualcomm se asociará con Asustek Computer para desarrollar y lanzar sus teléfonos inteligentes para juegos de marca propia a finales de 2020 como muy pronto, citan fuentes de la industria"

Cerebro Snapdragon 875, construcción de ASUS y para finales de 2020

Si los plazos son correctos y el primer teléfono móvil 'gaming' Qualcomm pisa el mercado a finales de este año 2020 o a primeros de 2021, tal vez sea en el mismo Snapdragon Tech Summit del 1 de diciembre de 2020 cuando lo veamos aparecer sobre el escenario. En dicho evento se espera no sólo el Snapdragon 875 sino también un nuevo procesador de gama alta para ordenadores personales, y quién sabe qué otras sorpresas.

Por el momento no se conocen más datos acerca de esta futurible línea de teléfonos 'gaming' de Qualcomm y ASUS así que lo que resta es esperar a que haya más información disponible. Trataremos la información como un rumor hasta que haya indicios más sólidos al respecto, que desde Digitimes no acostumbran a lanzar informaciones con poco respaldo detrás. Permaneceremos a la espera.

Vía | Digitimes

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios