Compartir
Publicidad

Realme, la marca online de OPPO, tiene nuevo CEO y puede convertirse en una nueva OnePlus

Realme, la marca online de OPPO, tiene nuevo CEO y puede convertirse en una nueva OnePlus
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lanzar segundas marcas se ha vuelto habitual en un mercado tan competitivo como el de los smartphones, un sector que no tiene tantas piezas independientes como puede parecer. Honor nació del seno de Huawei, Nubia del de ZTE y OnePlus nació de una escisión del grupo BBK como la que ahora parece querer plantear Realme, la marca online de OPPO para India.

El grupo BBK no cuenta con pocos brazos en el mercado. Tenemos a la ya mencionada OnePlus, también a OPPO, a Vivo y dos marcas menores como son IMOO y Vsun. Una quinta puede estar a punto de sumarse al paquete, y tendría sus ojos puestos en el mercado internacional.

Un gran rendimiento y diseño elegante

Son las dos premisas de partida de la línea online de OPPO, Realme, en su llegada al mercado. Esto ocurrió el pasado mes de mayo y ahora se ha producido un interesante movimiento en el seno de la matriz. El vicepresidente de OPPO, Sky Li, ha abandonado su cargo y se ha convertido en el nuevo CEO de la marca Realme.

Un nuevo brazo dentro de BBK, como ocurrió anteriormente con la OnePlus que nació de OPPO

Este movimiento, como comentábamos anteriormente, ya se produjo con el nacimiento de OnePlus, una marca de BBK que se convirtió en la primera plenamente internacional, adelantando a OPPO, su propia matriz, que llegó a Europa por segunda vez hace tan sólo unas semanas. Realme se convertiría, de confirmarse los rumores, en una nueva pieza del entramado de BBK Electronics.

Según cuenta una nota de Gartner, entre los planes a corto plazo de Realme está ampliar la lista de países en los que operar, ahora ya de forma independiente. De India saltarían a varios países del medio oeste, Áfica y también al centro y este de Europa. Según los datos que han aflorado, al marca quiere crecer un 9% antes de que acabe este año 2018.

Así pues, que no nos extrañe si a lo largo de este 2018 vemos a Realme expandirse por varias regiones del planeta. Lo que faltaría por ver es si toma el peso suficiente para acabar convertida en una entidad relevante, como OnePlus, o acaba formando una parte menor del grupo BBK como IMOO o Vsun. De momento, estaremos atentos a los próximos movimientos de la sublínea de OPPO.

Vía | GSMArena
En Xataka Móvil | Oppo presenta tres patentes para sumarse a la carrera de las pantallas plegables

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos