Compartir
Publicidad
Publicidad

Redmi 4X, la gama media de Xiaomi sigue apostando por el tamaño de sus baterías

Redmi 4X, la gama media de Xiaomi sigue apostando por el tamaño de sus baterías
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Xiaomi ha tenido una noche ajetreada pues ha tenido tiempo en pocas horas de poner en circulación su primer procesador, el Surge S1 de gama media, el primer móvil de su historia que llega con procesador propio, el Xiaomi Mi 5C, y otra nueva gama media, aunque apuntando a un sector más bajo, como es el Xiaomi Redmi 4X.

El nuevo terminal tiene características bastante reconocibles en los últimos diseños del fabricante chino como es el cuerpo metálico, el frontal o la situación del lector de huellas y la cámara. Un nuevo dispositivo que ya se ha puesto en circulación y del que ya sabemos incluso su precio para China. Ya veremos cuando le toque salir de allí, si es que llega a abandonar el país. Pero veámoslo por dentro.

Así es el Xiaomi Redmi 4X

Xiaomi Redmi 4x

Empezamos con la pantalla y nos topamos con un panel IPS LCD de 5 pulgadas de diagonal y con resolución HD. Estos datos se traducen en que tendremos 1280 x 720 píxeles de resolución y una densidad de 294 píxeles por pulgada. Suficiente pero dejando a las claras la posición de este Redmi 4X en el ranking de modelos del fabricante. Dispondremos de cristal curvado 2.5D para proteger esta pantalla, un poco de diseño extra nunca viene mal.

En cuanto al chip, si el Mi 5C ha apostado por el Surge S1 de producción propia en el Redmi 4X volvemos a encontrarnos con Qualcomm. Tenemos al frente del terminal un Snapdragon 435, ocho núcleos a 1,4GHz con GPU Adreno 505 y que se apoya en dos opciones de memoria y almacenamiento interno. Habrá un Redmi 4X con 2GB de RAM y 16GB de memoria interna y otro modelo con 3GB y 32GB. A elegir.

Xiaomi no ha desvelado las cámaras de su Redmi 4X, pero se esperaban 13 y 5 megapíxeles desde los últimos rumores

Por desgracia, Xiaomi no ha hecho públicos los números relativos a sus cámaras que sabemos que serán dos, la trasera y la frontal, pero desconocemos su resolución. En cuanto a anteriores rumores, todo apuntaba inicialmente a 13 y 5 megapíxeles para este Redmi 4X, pero esperaremos a que pueda confirmarse de forma oficial.

El nuevo Redmi 4X portará una batería nada despreciable de 4.100 mAh con carga rápida, una batería que debe ofrecernos una autonomía de al menos dos días sin muchos problemas dado que hablamos de un móvil de únicamente 5 pulgadas y con una resolución HD. Para conocer estos datos de forma más exacta habrá que analizarlo en profundidad, mientras tanto nos quedamos con sus frías cifras sobre el papel.

Xiaomi Redmi 4X, resumen de especificaciones

Redmi 4x Negro
Pantalla

5 pulgadas HD 2.5D

Procesador

Snapdragon 435 de ocho núcleos a 1,4GHz

RAM

2GB/3GB

Memoria

16GB/32GB

Conectividad

LTE , WiFi, Bluetooth

Batería

4.100 mAh mAh con carga rápida

Otros

Lector de huellas dactilares

Xiaomi Redmi 4X, precio y disponibilidad

Redmi 4x Precio

No hay una fecha concreta para el lanzamiento de este nuevo Xiaomi Redmi 4X pero sí sabemos que será en unas semanas y que su destino será China. Algunos modelos de Xiaomi abandonan el país hacia otras regiones y confiamos en que este Redmi 4X también lo haga, pero por ahora no hay oficialidad de precio para otros países. En su hogar, el modelo de 2GB de RAM costará 699 yuanes y el modelo de 3GB costará 899 yuanes. Lo que traducido, al cambio actual, lo sitúa en torno a los 96 y 124 euros, aproximadamente.

Vía | Xiaomi
En Xataka Móvil | Surge S1, el primer procesador de Xiaomi es un competidor directo del Snapdragon 626

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos