Publicidad

RockChip RK32xx, con procesador de cuatro núcleos ARM Cortex-A12

RockChip RK32xx, con procesador de cuatro núcleos ARM Cortex-A12
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Esta fin de semana os hablábamos de MediaTek, pero hay otros protagonistas en el mercado de los chipsets asequibles, llegados desde China. Otro buen ejemplo es Rockchip, que también se ha hecho famosa haciéndose un hueco en muchas tablets (por ejemplo, Archos).

Una de sus soluciones más destacadas es el chipset RK3188, un cuatro núcleos (ARM Cortex-A9) que acaban de poner en el mercado con tecnología de fabricación de 28nm y unas frecuencias de reloj de 1,8-2GHz.

Rockchip

Es lo que podemos ver en dispositivos durante 2013, con precio inferiores a la competencia que preparan fuera de China, pero ¿qué hay para 2014? RockChip ya ha anunciado que en su mapa de ruta hay una nueva serie de procesadores bautizada como RK32xx.

Entre ellos encontramos un procesador de cuatro núcleos con diseño ARM Cortex-A12. La idea es que vaya destinado a dispositivos de gama media en 2014, ya que el A12 no es tan potente como un A15 (usado en Nvidia Tegra 4 o Samsung Exynos 5 Octa).

De nuevo la tecnología de fabricación es de 28nm, y presumen de soporte a resoluciones 4K, DirectX 11, OpenCL, OpenGL 3.0, etc. La gráfica con la que se le asocia es una ARM Mali-T624.

A12

En Xataka | ARM Cortex A-12, un corazón para la futura gama media de tablets y teléfonos Vía | CNX-soft

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir