Publicidad

Se acercan más móviles con pantallas de bordes curvos: una patente de Oppo lo anticipa

Se acercan más móviles con pantallas de bordes curvos: una patente de Oppo lo anticipa
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si nos ceñimos a los comentarios que nos habéis dejado en los posts que hemos dedicado a los nuevos Galaxy S6 de Samsung podemos concluir que, desde el punto de vista del diseño, el modelo Edge os ha gustado a la mayoría. Dejando a un lado la discusión acerca de los materiales empleados en estos móviles por la compañía surcoreana, la ausencia de la ranura micro-SD y demás, lo cierto es que la estética del modelo con pantalla de bordes curvos parece estar gustando bastante.

Lo curioso es que, como os contamos hace unos días, parece ser que Corning podría tener problemas para fabricar la cantidad de láminas de cristal Gorilla Glass curvado por el proceso de termoformado que Samsung necesita para colocar en el mercado los entre 8 y 8,5 millones de Galaxy S6 Edge que pretendía distribuir durante el segundo trimestre de este año. Lo sorprendente es que otra empresa parece haber encontrado una forma más sencilla y barata de fabricar pantallas con bordes curvados: la china Oppo.

La idea, sobre el papel, parece bastante ingeniosa. Lo que propone Oppo, como podéis ver en la imagen que tenéis debajo de estas líneas, es utilizar un panel tradicional completamente plano, pero recubierto por una cobertura de cristal cuyos bordes están curvados. De esta forma, la luz de los extremos del panel será proyectada hacia los bordes curvados de la lámina protectora que los cubre.

Perfilcurvo

Obviamente, esta técnica tiene algunas «sombras». No sabemos si este método introducirá algún tipo de distorsión en las imágenes de los bordes curvos, o si impone alguna otra limitación. Pero es evidente que, si realmente funciona bien, permitirá colocar en el mercado móviles con los bordes curvos, en principio similares a los del Galaxy S6 Edge, pero más económicos debido a la posibilidad de utilizar paneles planos convencionales. Y, por supuesto, esta patente nos permite entrever que Oppo podría estar pensando en lanzar smartphones con esta tecnología. Les seguiremos la pista.

Vía | GSM Arena
En Xataka Móvil | El complejo cristal curvado podría amenazar la disponibilidad del Galaxy S6 Edge

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir