Compartir
Publicidad

El complejo cristal curvado podría amenazar la disponibilidad del Galaxy S6 Edge

El complejo cristal curvado podría amenazar la disponibilidad del Galaxy S6 Edge
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que van a llegar a las tiendas menos unidades del nuevo Galaxy S6 Edge de las que Samsung había previsto inicialmente. Las entre 8 y 8,5 millones de unidades de este modelo que la marca surcoreana quería colocar en la calle durante el segundo trimestre de este año podrían reducirse al final a unos 6,5 millones. Y todo por lo compleja que es la fabricación del cristal curvado de este móvil.

La empresa que proporciona el cristal doblemente curvado a Samsung es Corning; de hecho, utiliza una cobertura de tipo Gorilla Glass 4. El problema es que el proceso de «termoformado» que permite doblar la lámina de cristal plano es muy delicado porque requiere calentarlo hasta alcanzar una temperatura de 800 grados centígrados, y después lo dobla aplicando un molde y sometiéndolo a presión.

Este procedimiento de fabricación, además de complejo, es caro. Según algunas fuentes doblar una lámina de cristal Gorilla Glass 4 tal y como Samsung la necesita para su Galaxy S6 Edge cuesta alrededor de 25 dólares. Y esto, obviamente, tiene una gran influencia en el precio final de este teléfono móvil (aunque no debe ser el único factor determinante): la versión más económica del Galaxy S6 estándar cuesta 699 euros, pero el Galaxy S6 Edge más barato sube hasta los 849 euros.

Termoformado

Por todo esto algunos medios chinos afirman que el gigante surcoreano podría estar buscando nuevos proveedores que le proporcionen las unidades de cristal curvado que Corning no va a poder entregarle. El problema es que, si esto es cierto, ¿qué sucederá con la protección Gorilla Glass 4? ¿Llegarán unidades con ella a las tiendas, las que proceden de Corning, y también unidades sin ella? Parece poco probable que Samsung vaya a tomar una decisión así, a menos que encuentre a un proveedor que le ofrezca un producto con la misma calidad del de Corning. Veremos si se confirma finalmente todo esto.

Vía | TechNews | GSM Arena
En Xataka Móvil | Samsung lo tiene claro: en adelante se diferenciará por usar «a discreción» materiales premium
En Xataka | Samsung Galaxy S6 edge, llegan las dos curvas a la pantalla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio