Compartir
Publicidad

Samsung lo tiene claro: en adelante se diferenciará por usar «a discreción» materiales premium

Samsung lo tiene claro: en adelante se diferenciará por usar «a discreción» materiales premium
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los Galaxy S6 y S6 Edge no son más que la «punta de lanza» de una nueva hornada de smartphones de Samsung con materiales «premium». Lo ha confirmado hoy mismo Shin Jong Kyun, codirector de Samsung, durante su reunión anual, un evento en el que, al parecer, los directivos del gigante surcoreano exponen cuál será su estrategia de negocio a corto plazo.

La discusión acerca de si el cristal y el aluminio son materiales premium, y el policarbonato no lo es, es legítima. E interesante. En este contexto todas las opiniones son respetables, pero lo que está claro es que Samsung considera al cristal y el metal materiales premium. Y tiene la firme intención de utilizarlos no solo en sus móviles de gama alta; va a expandirlos a buena parte de su porfolio como «arma» para recuperar la cuota de mercado que ha perdido en 2014. Esto es lo que se desprende de lo dicho por Jong Kyun hoy.

También ha asegurado que apostarán con rotundidad por los diseños estilizados y las pantallas de alta definición (probablemente cuando dijo «alta definición» se refería a los paneles QHD). Es evidente que esta estrategia será bien recibida por muchos usuarios, pero también lo es que para otros tantos es una pésima noticia porque, precisamente, el uso de los supuestos materiales premium en los nuevos Galaxy S6 y S6 Edge parece ser el responsable de las carencias más criticadas de estos móviles.

La desventaja más evidente que suele acarrear el uso del aluminio y el cristal en los teléfonos móviles es su incremento de precio. Pero, si nos quedamos con lo que ha sucedido con los Galaxy S6, además podría representar la desaparición de la ranura para tarjetas micro-SD, la imposibilidad de cambiar la batería y la pérdida de la resistencia al agua con la que sí cuenta, por ejemplo, el Galaxy S5.

Está claro que si la gente que manda en Samsung ha tomado esta decisión es porque están convencidos de que les va a ir bien. Pero estas desventajas pesan mucho para algunos usuarios. Veremos qué sucede cuando empiecen a llegar los nuevos móviles.

Vía | BloombergBusiness
En Xataka Móvil | Decididamente en contra de los móviles con carcasa de plástico
En Xataka | Samsung, antes me gustabas más

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio