Compartir
Publicidad

Se dijo Apple pero ocurrió en Android: LeTV lanza los primeros móviles sin jack de 3,5 mm y USB tipo-C

Se dijo Apple pero ocurrió en Android: LeTV lanza los primeros móviles sin jack de 3,5 mm y USB tipo-C
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A la hora de adquirir un nuevo dispositivo electrónico hay factores que, más allá de nuestras exigencias y preferencias y nos hacen ser algo más previsores más allá de la fiabilidad o calidad de componentes y materiales, como el tener en cuenta hasta que punto el fabricante decidirá actualizar el dispositivo. Pero hay algo que puede afectar a nivel de uso y de inversión, sobre todo según qué fabricantes: la actualización de las conexiones. Y la que últimamente está en duda constante es el jack de audio.

El posible cambio de este jack se planteó cuando desde la rumorología se empezó a hablar de la posible decisión de Apple de renovarlo optando por una nueva conexión que sería distinta físicamente, información que posteriormente se encargó de "desmentir" Mark Gurman (que por precedentes casi nos sirve como fuente de la casa) como comentamos hace unos meses. Ahora, en cambio, la información afecta al ecosistema Android y ya no se trata de rumores.

Concretamente del fabricante de móviles LeTV. La marca china ya fue la primera del año en presentar un móvil con el procesador Snapdragon 820 y ahora se anticipa también en lo de eliminar el jack de 3,5 milímetros en sus nuevos móviles para dejar sólo el USB tipo-C, según ha anunciado hoy LeEco y sabemos por Android Authority.

Las mismas necesidades y una conexión menos

En principio los cambios en las conexiones suelen ocurrir para mejorar lo actual, por ejemplo en el caso de los USB para aumentar la velocidad de transmisión o hacerlo más cómodo en el caso del tipo C, que es reversible. Pero, por otra parte, supone que tengamos que invertir en actualizar lo que se conecte a dicha salida al menos con un adaptador, algo que ocurrirá en muchos casos si se decide cambiar el de los auriculares.

Lo que pretenden en LeTV es justo eso: subir un nivel en la calidad del sonido. Para ello lo que proponen es una conexión única tanto para alimentación como para la carga, de modo que los auriculares se conecten por USB tipo-C y de este modo no se produzca la pérdida de sonido al tratarse de auriculares digitales. Eso sí: si estamos cargando el móvil no podremos conectar los auriculares, salvo que en el futuro haya algún adaptador o sistema que permita ambas conexiones simultáneas.

LeTV

Aprovechando el cambio

Los móviles para los que se ha anunciado son los nuevos Le 2, Le 2Pro y Le Max2, como leemos en ETK. A su vez, como era de esperar, el fabricante presenta dos modelos de auriculares con USB tipo-C (in-ear y externos), aunque de momento aún no están disponibles. Aunque en todo caso siempre salvarán la situación de los usuarios que opten por actualizar su terminal por alguno de éstos los auriculares Bluetooth o algunos modelos que empiezan a estar en el mercado como los JBL Reflect Aware C que se presentaron con el HTC 10.

Auriculares con USB tipo-C LeTV

De este modo, finalmente ha sido un fabricante de Android el que ha eliminado el tradicional y universal jack de 3,5 milímetros. ¿Seguirán otros fabricantes esta estela? Veremos si en lo que queda de año algún otro se suma a esto y si definitivamente se convierte en el fin de esta conexión a largo plazo en el ámbito de los móviles.

Imagen | ETK, Gadgets 360
Vía | Android Authority
En Xataka | El conector de 3,5 mm en peligro: tus próximos auriculares podrían conectarse por USB tipo-C

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos