Publicidad

Sesame Enable tiene un teléfono en el que no es necesario tocar la pantalla

Sesame Enable tiene un teléfono en el que no es necesario tocar la pantalla
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los chicos de Sesame Enable han creado un smartphone en el que no es necesario tocar la pantalla para interactuar con él. Ideado para personas con discapacidad y movilidad reducida, les permite controlar el dispositivo simplemente con el movimiento de la cabeza.

Llamado por ahora “Sesame Phone”, es básicamente un Nexus 5 al que le han añadido la tecnología propietaria que realiza el reconocimiento de movimiento de la cabeza. Para completar la comunicación, también se contempla la utilización de gestos, y el reconocimiento de voz.

La diferencia en su desarrollo está en la alta personalización del sistema, y sobre todo, en la interpretación de movimientos muy pequeños. En el siguiente vídeo podéis ver cómo funciona realmente:


En resumen, tenemos un cursor que movemos con la cabeza, gracias al reconocimiento que la cámara frontal realiza. Una vez detenidos en un elemento, se despliega un menú contextual sobre él, en el que tenemos las principales funcionalidad a realizar. Como podéis intuir, es una tecnología que es fácil de extender a otros equipos.

El origen del proyecto nace de Giora Livne, discapacitada. Se encontró con un juego de ordenador en el que tenía claro que podía participar simplemente movimiento la cabeza. En contacto con los desarrolladores del mismo, empezaron a darle forma a la idea, y crearon Sesame Enable.

El precio del conjunto es de unos 1.000 dólares. Alguno podrá conocer el proyecto por su paso por Indiegogo, plataforma de financiación en la que consiguió llegar a su meta hace un mes. Pero el empujón se lo ha dado la iniciativa “Verizon Powerful Answers’, donde han ganado un premio valorado en un millón de dólares.

20141028113757 Phone Features

Estamos seguros de que este tipo de avances y tecnología va a evolucionar mucho en los próximos años, especialmente en la accesibilidad y precios. Sus creadores consideran que hay mucho espacio por recorrer en el control de los elementos de un hogar, a través del teléfono, o dispositivos similares.

Lógicamente seguimos contando con las funcionalidades telefónicas, y el acceso a aplicaciones de Google Play, donde esperamos que sigan creciendo los desarrollos adaptados a las posibilidades de todo el mundo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir