Compartir
Publicidad

Silent Circle asume el control del Blackphone tras comprarle su participación a Geeksphone

Silent Circle asume el control del Blackphone tras comprarle su participación a Geeksphone
2 Comentarios
Publicidad

La compañía española Geeksphone, fundada en 2009 y dedicada al diseño y fabricación de smartphones, ha anunciado la venta de su participación del 50% en SGP, empresa cofundada en 2014 junto a Silent Circle y que ha desarrollado el Blackphone.

Este dispositivo del que ya realizamos una amplia cobertura durante su presentación el año pasado cuenta con diversas características tanto a nivel hardware como a nivel software que están orientadas a proteger la seguridad y privacidad de los usuarios en el entorno móvil.

De esta manera, SGP queda bajo el control completo de Silent Circle. No se ha especificado el importe de la transacción, que se mantiene como un dato confidencial de este acuerdo. Los responsables de esta empresa han comunicado que SGP seguirá contando con una oficina en Madrid para el desarrollo del proyecto BlackPhone.

De hecho Javier Agüera, cofundador de Geeksphone y SGP, mantiene su participación en el proyecto Blackphone ya que se convierte en Chief Scientist de SGP. Veremos qué nos preparan en esta nueva etapa los responsables de SGP, que según los últimos rumores estaban desarrollando un tablet seguro.

Más información | Silent Circle En Xataka Móvil | Con sus nuevos "espacios", BlackPhone quiere ser tu móvil personal y de trabajo a la vez En Xataka | "El cifrado no significa que la comunicación sea totalmente segura" Entrevista con Phil Zimmermann

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio