Compartir
Publicidad

Con sus nuevos "espacios", BlackPhone quiere ser tu móvil personal y de trabajo a la vez

Con sus nuevos "espacios", BlackPhone quiere ser tu móvil personal y de trabajo a la vez
0 Comentarios
Publicidad

Interesantes las novedades que Blackphone, el fabricante centrado en la seguridad de sus usuarios, ha anunciado hoy de cara al lanzamiento de PrivatOS 1.1 planificado para comienzos de 2015. Como nuestros compañeros de Xataka Android comentan, lanzarán una tienda de apps específica orientada a la privacidad, en la que incluirán apps propias y apps de terceros que pasen su análisis de seguridad y tengan su visto bueno. Por ahora desconocemos si será exclusiva para sus teléfonos.

Sin embargo, la novedad más interesante llegará integrada dentro de su sistema operativo con los nuevos "espacios", una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios "crear espacios separados e independientes para aplicaciones, datos y cuentas, todo en un único dispositivo". Desde la compañía la resaltan como la actualización más importante de PrivatOS (su sistema operativo basado en Android) y creen que será un punto de inflexión para su marca.

Aunque no han dado muchos más detalles sobre su funcionamiento, permitirán crear "espacios" para cada uso. Por ejemplo, una persona podría tener un espacio para el trabajo (que administre el encargado IT de su empresa) y otro para sus asuntos personales (que administra el propio usuario). O, si tiene hijos, podría crear un espacio sólo para padres y otro conjunto para sus niños pequeños. La idea es que ambos sean estancos, no compartan información entre sí y se pueda configurar el nivel de privacidad en cada uno.

Por defecto se incluirá el espacio principal, "Silent Space", con la suite de apps de la compañía, la tienda que mencionábamos antes y otras apps enfocadas a la privacidad. Luego es el propio usuario el que podrá crear espacios adicionales para cada propósito según la necesidad. ¿Os suena de algo? Posiblemente, y es que se trata de una adaptación de los espacios de Graphite Software, misma empresa que les ha proporcionado dicha tecnología.

En Xataka Móvil | La protección de la privacidad, nuevo argumento de venta de smartphones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio