Compartir
Publicidad
Publicidad

Sonim XP3 Enduro, más resistente todavía

Sonim XP3 Enduro, más resistente todavía
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días veíamos los tipos de pruebas a los que Nokia somete a sus terminales para asegurar su resistencia ante los ocasionales accidentes que puedan surgir en el uso cotidiano, pero si necesitamos un teléfono que nos garantice su funcionamiento en las condiciones más extremas, desiertos, bajo humedad, frío polar… hemos de irnos a terminales como este Sonim XP3 Enduro, evolución del XP1 que en España distribuye Movistar.

Para establecer la resistencia de un terminal de este tipo se le somente al test RPS (Rugged Performance Standard), un conjunto de nueve pruebas donde se mide su nivel de preparación en ambientes extremos, como la resistencia al polvo y a las partículas, el funcionamiento bajo condiciones de temperatura extremas, la resistencia al agua y otros líquidos, la duración del teclado, la protección frente a impactos, la fuerza de los altavoces para su uso en ambientes ruidosos, la resistencia a choques y vibraciones, la duración extra de la batería y que se ofrezcan tres años de garantía sin condiciones.

sonim xp3

Una vez sometido a estas pruebas, el Sonim XP3 ha conseguido la certificación IP-57 y la MIL-810F. La primera de ellas mide el grado de protección frente a objetos sólidos y líquidos, el 5 representa protección contra la penetración del polvo limitada, el máximo sería el grado 6, que significaría protección total contra el polvo, la segunda cifra, el 7, representa una protección contra los efectos de inmersión de 6 pulgadas a 3.3 pies, de 15 centímetros a 1 metro aproximadamente, en este caso el máximo sería el grado 8, protección a inmersión bajo presión. Por su parte, el certificado MIL-810F tiene carácter militar y garantiza la resistencia frente a la sal, niebla, humedad, golpes y choques térmicos.

sonim xp3

Para cumplir estos estándares, el Sonim XP3 presenta una carcasa reforzada con caucho, que le permite resistir caídas desde 2 metros sobre hormigón, vibraciones desde 5 a 500 Hz, sin poros por los que puedan penetrar las partículas de polvo o suciedad, un rango operacional de -20 a +60 ºC, pantalla que además de resistir los golpes es antideslumbrante y unos botones capaces de soportar hasta 500.000 pulsaciones.

Comparado con el XP1, las mayores diferencias las encontramos en que aquél se quedaba en IP-54 y que sólo soportaba caídas desde 1,6 metros. Estéticamente también se han pulido algo las líneas, y sobre todo las teclas.

En cuanto a características, el XP3 está basado en la plataforma Philips Nexperia 6120, lo que supone básicamente que se trata de un tribanda GSM con soporte GPRS, pantalla de 128 × 160 píxeles y 65.000 colores, procesador ARM-9, Bluetooth 1.2, miniUSB y conector de 2,5 mm. Además integra linterna y la batería de 1180 mAh proporciona una autonomía de 5,5 horas en conversación y 220 en espera. Como cabía esperar y se observa en las imágenes, las dimensiones son considerables, de 118,8 × 56,3 × 24,6 mm, aunque el peso se contiene bastante, son 140 gramos, pero hay modelos normales que los pueden llegar a rondar.

sonim xp3

Se espera que el XP3 llegue estas Navidades a las tiendas, a un precio libre de unos 300 euros. Os dejo con un par de curiosos vídeos sobre su funcionamiento bajo el agua y el de la linterna.

Vía | Slashphone
Más información | Sonim

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos