Compartir
Publicidad

Spice Fire One Mi-FX 1, un nuevo smartphone con Firefox OS llega a la India por 28 euros

Spice Fire One Mi-FX 1, un nuevo smartphone con Firefox OS llega a la India por 28 euros
11 Comentarios
Publicidad

En el pasado Mobile World Congress Mozilla volvió a seguir apostando por Firefox OS, aunque su cuota de mercado sigue siendo muy reducida, y dio a conocer el desarrollo de un prototipo de smartphone que costaría 25 dólares, aunque hasta el momento poco más hemos vuelto a conocer de aquella idea que nos contaron hace medio año.

Pero es ahora cuando conocemos un nuevo smartphone con Firefox OS de nombre complicado, Spice Fire One Mi-FX 1, que llegará a la India este próximo viernes por un precio no muy superior, unos 28 euros al cambio actual. Eso si, por ese precio ya podéis ir imaginando las especificaciones del Mi-FX 1, que por ejemplo no cuenta ni con conectividad 3G.

Llegar a los usuarios de presupuesto más ajustados. Esa parece ser la estrategia de los fabricantes con Firefox OS, ya que los pocos terminales que hemos visto hasta ahora con este sistema operativo pertenecen mayoritariamente a la gama baja, con alguna pincelada de gama media. En esta corriente se instala también el OEM Spice que comenzará a vender en la India esta semana el Fire One Mi-FX 1 por 28 euros.

Procesador single-core y cámara frontal

Como ya hemos mencionado las especificaciones son muy justas. El MI-FX 1 cuenta con una pantalla de 3.5 pulgadas con 480 x 320 pixeles, procesador de un solo núcleo a 1 GHz y curiosamente dos cámaras, con una trasera de dos megapíxeles y una frontal de 1.3 megapíxeles. Como es habitual en los smartphones para el mercado asiático este smartphones también cuenta con doble ranura para tarjetas SIM pero su conectividad móvil se queda en EDGE.

Por tanto la estrategia de este OEM, que ya adelantó Mozilla en su día, es pelear en precio, situando prácticamente su smartphone a la altura del coste de adquisición de un feature phone. Además el país elegido para su lanzamiento tampoco es casualidad, ya que aunque Samsung también es la marca líder en la India otros OEM como Micromax o Karboon cuentan con fuertes cuotas de mercado.

Vía | GSMarena

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio