Publicidad

Spira, el mejor diseño y los cargadores se encuentran en el camino

Spira, el mejor diseño y los cargadores se encuentran en el camino
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Interesante, la idea de que un cargador de teléfono puede convertirse en algo decorativo, más que un cable o superficie que meter en un cajón cuando hayamos terminado con su función. Spira ha sido creado pensando en iPhone, pero bien podría valer cualquier otro teléfono.

Actualmente en estado de prototipo, ya nos muestra unas cuantas buenas ideas, al menos desde el punto de vista del diseño. En lo más básico, tenemos un cargador por inducción, luego la cosa se empieza a complicar al querer colocarlo en la pared.

Para eso, el teléfono necesita una carcasa especial - magnética - que lo asegure a su nueva posición vertical. Cuando todos los elementos están conjuntados, en funcionamiento, bien nos puede parecer que estamos ante una obra decorativa:

Spira ECAL/Alice Robbiani from ECAL on Vimeo.

Decorativa, e informativa, ya que como podéis ver en el vídeo, la pantalla del teléfono se convierte en un reloj analógico que se funde con el diseño de la superficie donde descansa. El teléfono no queda fijo, podemos hacerlo girar, y hacer aparecer una serie de bolas que nos muestran el nivel de carga conseguido (cada bola es un 10%).

Por último, tenemos una superficie dibujada con un pintura termocromática, que irá haciendo aparecer un diseño de atractivas líneas conforme se vaya calentando con la operación de la carga.

Creado por el estudiante Alice Robbiani, parece claro que ha conseguido reclamar la atención de mucha gente con su proyecto, inicialmente destinado a su graduación en la ECAL (École cantonale d'art de Lausanne) de Suiza.

Más información | ECAL

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir