Compartir
Publicidad

SpreadTrum SC6821, el SoC para crear smartphones de 25 dólares con Firefox OS

SpreadTrum SC6821, el SoC para crear smartphones de 25 dólares con Firefox OS
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Firefox OS también ha elegido hoy, domingo, para su presentación oficial. Y entre sus muchos terminales -- poco a poco los iremos desmigando -- podemos destacar uno que prepara la desconocida SpreadTrum, compañía con sede en Shangai y que tiene como principal valor su precio: SC6821, un smartphone Firefox OS de sólo 25 dólares.

Se trata de una plataforma de referencia que SpreadTrum ha creado en colaboración con Mozilla para que otros fabricantes diseñen sus propios modelos con Firefox OS. Sus características técnicas no se refieren al SoC si no a sus posibilidades con otros componentes, y donde no hay nada nuevo o desconocido. Permitirán utilizar pantallas de 3,5 pulgadas de 480x320 píxeles de resolución, WiFi, Bluetooth, radio FM y cámara, con un rendimiento suficiente para ejecutar las aplicaciones HTML5 ya disponibles en Firefox.

SpreadTrum SC6821

Este lanzamiento no es inminente pero sí debería dar sus frutos a mediados o finales de año, con esos teléfonos de bajísimo coste. Nueva competencia para los modelos ya existentes (y en los que ZTE es el principal impulsor) pero con ese precio mínimo que puede plantear un nuevo horizonte con Firefox OS. Esperemos que la ausencia de WhatsApp no les haga mella.

SpreadTrum SC6821

Más información | SpreadTrum

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio