TCL anuncia un modo multipantalla para conectar móviles, tables, ordenadores y televisores entre sí

TCL anuncia un modo multipantalla para conectar móviles, tables, ordenadores y televisores entre sí
Sin comentarios

Conectar distintos dispositivos parece ser la obsesión de los fabricantes en los últimos tiempos. Poder operar con terminales de diferentes formatos de forma conectada para que unos sean extensiones de otros, a ser posible de forma inalámbrica. Así llegó la continuidad en Apple, Samsung DeX y otras soluciones, y así ha llegado la nueva 'Multi-Screen Collaboration' al catálogo de TCL.

Con este nuevo sistema multipantalla que TCL ha presentado en el marco del MWC de 2021 en Barcelona, los productos de su marca (que se actualicen con él) podrán conectarse entre sí y a otros dispositivos como ordenadores portátiles, tablets o televisores para así operar como si fuesen un único dispositivo con distintos accesorios. Un ecosistema conectado e inalámbrico para los usuarios de productos TCL.

Un ecosistema TCL unido a través de DLNA o Miracast

Con el nuevo modo multipantalla de TCL no sólo podremos conectar nuestro móvil TCL a un ordenador portátil sino que también podremos conectarlo con los televisores de la marca con un sistema que se asemeja al empleado por los dispositivos Google Cast inalámbricos. El modo multipantalla empleará una conexión DLNA y nos permitirá espejar la pantalla, usar un modo de escritorio y también usar el móvil como trackpad para mejorar la usabilidad.

Además de su conexión propietaria, el nuevo modo multipantalla de TCL es compatible también con conexiones Miracast, por lo que aumenta el número de dispositivos compatibles del lado externo. En el lado interno, por el momento, sólo será compatible el último TCL 20 Pro 5G, aunque la compañía ha indicado que el número de dispositivos irá en aumento conforme vaya pasando el tiempo. En cuanto a televisores de la marca, los TCL C825 y TCL R646 se sitúan como los primeros en recibir la mejora.

Una vez conectemos un teléfono móvil a un ordenador personal (y serán compatibles todos aquellos con Windows 10 y que cuenten con procesadores Intel Core i3 o superiores) podremos usar el teclado del ordenador para escribir también en el teléfono o en la pantalla del televisor si es éste el dispositivo que hemos conectado. Podremos realizar 'drag&drop' entre pantallas, compartir el contenido del portapapeles e incluso recibir notificaciones cruzadas.

Con esta conexión multipantalla podremos editar documentos del PC desde el móvil y al revés, e incluso responder a las llamadas del teléfono desde el ordenador o el tablet. La nueva tecnología se liberará muy pronto en una próxima actualización y seguirá recorriendo poco a poco el catálogo de productos de la firma oriental.

Temas
Inicio