TCL Fold 'n Roll, o cómo juntar en un mismo teléfono los conceptos de móvil plegable y móvil enrollable

TCL Fold 'n Roll, o cómo juntar en un mismo teléfono los conceptos de móvil plegable y móvil enrollable
Sin comentarios

La semana pasada, una filtración masiva ya nos adelantó la fecha del siguiente evento de la compañía: tendría lugar el 14 de abril y nos traería los nuevos miembros de la familia TCL 20. El día ha llegado y, además de presentarnos los TCL 20 L, TCL 20L+ y TCL 20 Pro, la compañía ha aprovechado para mostrarnos un terminal muy interesante.

Se trata del TCL Fold 'n Roll, un teléfono que no sólo es capaz de desplegarse, sino que también puede desenrollar su pantalla para lograr un panel de 10 pulgadas. De esa forma, nos dice TCL, es posible usarlo como smartphone, como phablet y como tablet.

Se pliega/despliega y se enrolla/desenrolla

Tcl Fold N Roll 02

Aunque hay compañías como Apple, HTC, Realme y Sony que todavía no se han animado ni con los teléfonos plegables ni con las pantallas enrollables, muchos fabricantes se han decantado ya por una u otra tecnología. TCL ha ido un paso más allá y ha juntado ambas en un mismo dispositivo. El resultado es el TCL Fold 'n Roll, que, como su nombre indica, es plegable y enrollable al mismo tiempo.

No es la primera vez que TCL desarrolla un prototipo innovador dentro del segmento de los smartphones. El año pasado ya tuvimos la oportunidad de probar dos proyectos en los que estaba trabajando: un móvil que se dobla en tres partes (que se había filtrado meses antes) y una pantalla extensible que volvimos a ver en vídeo unos meses después.

Tcl Fold N Roll 03

En esta ocasión, ha mostrado un terminal que, plegado y enrollado, dispone de una pantalla curvada de 6,87 pulgadas para usarlo como móvil, pero al desplegarlo, crece hasta las 8,85 pulgadas para convertirse en un phablet. Además, una vez desplegado, es posible desenrollar su pantalla como si fuera un pergamino para subir hasta 10 pulgadas y hacer las veces de tablet.

Como puede verse en el vídeo que ha publicado la compañía, la interfaz se va adaptando al tamaño de pantalla a medida que lo reducimos o lo ampliamos. TCL no ha compartido las especificaciones de este innovador dispositivo, pero en las imágenes pueden apreciarse algunos detalles, como el puerto USB-C para carga y transferencia de datos, la doble cámara frontal incrustada en la pantalla y el flash de la cámara trasera, que, como mínimo, tendrá dos sensores.

Temas
Inicio