Los teléfonos con teclado físico no murieron con BlackBerry: este fabricante tiene uno nuevo en el horno

Los teléfonos con teclado físico no murieron con BlackBerry: este fabricante tiene uno nuevo en el horno
10 comentarios

Te gustase más o menos, llegaras a tener una o no, BlackBerry ha sido todo un hito en la historia de los teléfonos móviles. Desde el primero al último modelo, saltándonos unos cuantos algo más genéricos en su última fase, la firma canadiense fue absolutamente icónica y su muerte hace relativamente poco (confirmada ya en 2022 con la cancelación del último modelo en manos de otra empresa) supuso una auténtica pérdida.

Pero los modelos con teclado físico no han muerto con la firma norteamericana, a pesar de que los potenció como nadie hasta casi el último momento. Una marca bastante desconocida por ahora, Unihertz, ha deslizado una imagen por debajo de la puerta para mostrarnos lo que está por venir. No exactamente por debajo de la puerta sino en sus redes, pero se entiende.

Móviles con teclado físico 'esiten'

Cuenta la propia UniHerzt en su página web que ya han levantado con éxito seis financiaciones a través de Kickstarter para fabricar sus terminales. Seis campañas con éxito desde 2017 para fabricar 'más de 30.000' terminales entregados a lo largo y ancho del planeta a sus compradores. También sirven a España, por cierto, por si sentíais curiosidad.

De hecho, la firma ha lanzado ya dos modelos con teclado físico con anterioridad. En concreto, el UniHertz Titan y el UniHerzt Titan Pocket. Así que el teaser que han mostrado en redes sociales y que recuerda poderosamente a cierto modelo concreto de BlackBerry (piensa en la BlackBerry KEY2 mientras tose de forma disimulada) encajaría en esta familia Titan de la marca.

Nada sabemos sobre este futuro teléfono con teclado físico QWERTY de UniHerzt más allá de un vídeo publicado en el que se nos habla de que llegará en breve. 'Coming soon' es lo que dicen y se entrevé un nuevo teléfono móvil por ahora sin nombre, especificaciones o precio. Tampoco sabemos si se trata de una nueva campaña para Kickstarter que podrán comprar quienes se apunten a la financiación o si será ya un móvil vendido de forma corriente de una vez por todas.

Mientras que eso ocurre, un minuto de silencio por la extinta BlackBerry, por su factor forma y también, por qué no, por su sistema operativo. A pesar de que no supo adaptarse y diferenciarse en los nuevos tiempo, siempre recordaremos los teléfonos de las moras con mucho cariño y desearemos su regreso en algún momento del futuro. Y mientras eso ocurre (ojalá) siempre tendremos alguna marca que llene su hueco. Como UniHertz.

Vía | AndroidPolice

Temas
Inicio