BlackBerry OS llega a su fin en 2022: la compañía abandonará el soporte de su sistema operativo en unos días

BlackBerry OS llega a su fin en 2022: la compañía abandonará el soporte de su sistema operativo en unos días
Sin comentarios

Corría el año 2015 cuando, después de varios meses de despidos y pérdidas, BlackBerry abandonó su propio sistema operativo para lanzar su primer terminal con Android, la BlackBerry Priv. Aunque al principio aseguraron que esa alianza con Google era una estrategia complementaria y no sustitutiva, lo cierto es que, a partir de entonces, BlackBerry OS quedó apartado del panorama móvil.

Sus usuarios se fueron quedando sin las aplicaciones más populares y la propia compañía echó el cierre de su tienda a finales de 2019. Dos años después, la compañía está a punto de finalizar el soporte para los servicios de BlackBerry OS, la semana que viene dejarán de estar disponibles.

4 de enero: fin de BlackBerry OS

Blackberry 02

Atrás quedaron aquellos años en los que BlackBerry era uno de los fabricantes más fuertes del mercado de los teléfonos móviles. Poco a poco, y aunque hemos visto algunos lanzamientos estos últimos años, la compañía decidió dejar un poco de lado la fabricación de dispositivos para centrarse en el negocio de los servicios a empresas y, sobre todo, el de la seguridad online.

Los dispositivos con su propio sistema operativo dejaron de llegar, los canadienses se pasaron a Android y la marca cayó en manos de TCL. Aunque hubo usuarios que se mantuvieron fieles a sus teléfonos con BlackBerry OS, el fin del soporte de aplicaciones tan populares como WhatsApp acabaron de darle la estocada.

La BlackBerry Leap, en 2015, fue el último terminal en portar el sistema operativo propietario del fabricante canadiense (BB10 por aquel entonces). El cierre de su tienda de aplicaciones -BlackBerry World App Store- llegó el 31 de diciembre de 2019 y, dos años después, estamos a punto de asistir al final definitivo de BlackBerry OS, del mismo modo que en su día vimos el de Windows Phone.

El 4 de enero de 2022, los servicios para BlackBerry 7.1 OS y versiones anteriores, BlackBerry 10 y BlackBerry PlayBook OS 2.1 y versiones anteriores dejarán de estar disponibles.

La compañía ha recordado que el 4 de enero de 2022 (el próximo martes) los servicios para BlackBerry 7.1 OS y versiones anteriores, BlackBerry 10 y BlackBerry PlayBook OS 2.1 y versiones anteriores, dejarán de estar disponibles.

A partir de ese día, los dispositivos que ejecute esos servicios y ese software a través de WiFi o de la conexión móvil de un operador, ya no funcionarán de manera fiable, incluyendo los datos, las llamadas telefónicas, los SMS y la funcionalidad 911 (llamada de emergencia).

Temas
Inicio