Compartir
Publicidad

La muerte de BlackBerry OS se consumará a finales de 2019 con el cierre de su tienda

La muerte de BlackBerry OS se consumará a finales de 2019 con el cierre de su tienda
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

BlackBerry vive, la lucha sigue. Pero es una BlackBerry tan distinta a la que en otro tiempo fue que se hace complicado seguir considerándola la misma. Los dispositivos con su propio sistema operativo dejaron de llegar, los canadienses se pasaron a Android y la marca cayó en manos de TCL, que hoy fabrica una BlackBerry y mañana un Alcatel.

Los fabricantes van y vienen, no es algo tan novedoso. Vimos a Nokia caer y renacer de las llamas convertida en otra cosa, y ahora parece que el proceso se está viviendo al norte de Estados Unidos, en la tierra de Dion, de Bublé y de Trudeau. Pero el golpe que se avecina sí será doloroso pues se ha puesto fecha de defunción al sistema operativo. BlackBerry OS fenecerá a finales del año 2019.

BlackBerry OS será historia en 2020

App World

Puede que parezca que hace siglos que no llega un teléfono con BlackBerry OS al mercado pero el último BB10 aterrizó en 2015. Hace dos años, la BlackBerry Leap veía la luz y se convertía en el último terminal hasta la fecha en portar el sistema operativo propietario del fabricante canadiense. Hoy, dos años más tarde, ya se sabe cuándo se quedará sin acceso a las aplicaciones.

Porque la muerte del sistema se ha certificado precisamente anunciando el cierre de la tienda de aplicaciones de BlackBerry OS, que tiene en BB10 su última versión. BlackBerry World App Store se cerrar definitivamente el 31 de diciembre del año 2019, un final de temporada nefasto para los amantes del sistema, que no son pocos a día de hoy.

Pese a todo, BlackBerry OS llevaba ya tiempo sufriendo reveses que anunciaban su muerte, aunque seguramente nadie esperaba que fuese tan lenta. Se retiró WhatsApp, pero antes lo hizo Facebook y se marcharon otros grandes como Paypal. Ahora ya tenemos fecha final, el 1 de enero del año 2020, BlackBerry OS será historia.

BlackBerry viró a servicios incluso antes de licenciar la fabricación de móviles a TCL y declararon que ya no eran un fabricante de móviles

Con la cesión de la marca a TCL, que ahora se encarga de poner en circulación dispositivos con Android, BlackBerry se desembarazó en parte de todo lo relacionado con la fabricación de teléfonos móviles y los responsables de la compañía ya declararon que BlackBerry ya no era lo que fue, ya no era un fabricante de teléfonos móviles.

El giro a servicios lleva tiempo protagonizando las actividades de la compañía y todo apunta a que se ha tratado de un movimiento acertado, pues los canadienses no dejan de crecer desde entonces. Así que lo que toca es esperar al 31 de diciembre de dentro de dos años para considerar a BlackBerry OS un sistema operativo oficialmente muerto. Veremos cuánto tarda Windows para móviles en hacer lo mismo.

Vía | VentureBeat
En Xataka Móvil | BlackBerry crece gracias al software y anuncia un nuevo acuerdo para fabricar sus móviles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio