Compartir
Publicidad
Publicidad

BlackBerry crece gracias al software y anuncia un nuevo acuerdo para fabricar sus móviles

BlackBerry crece gracias al software y anuncia un nuevo acuerdo para fabricar sus móviles
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

BlackBerry estuvo al filo del abismo en el sector móvil aunque supo reconducir la situación, algunos dirían que demasiado tarde, otros que juste a tiempo. El fabricante canadiense vio cómo el crecimiento del mercado de los smartphones le iba arrinconando a causa de un Android que iba poco a poco comiéndose toda la cuota, y llegó a convertirse en un fabricante irrelevante en términos de ventas.

Sin embargo, los norteamericanos realizaron un inteligente movimiento que ya empieza a dar sus frutos. Sus últimas cifras publicadas hablan de un cambio radical en las cuentas de la compañía desde hace un año y casi todo se debe al software y a la proliferación de vehículos autónomos con contratos con el fabricante. Pero hay más, la influencia de las licencias de TCL.

Nuevo acuerdo para fabricar móviles a la vista

El trimestre firmado por BlackBerry ha estado protagonizado, como decíamos, por el software. Los ingresos en este apartado creciendo un 26% hasta situarse en los 196 millones de dólares. Una buena cifra teniendo en cuenta que se preveían menos de 180 millones sólo días antes de que el fabricante canadiense los hiciese oficiales.

Sólo en tarifas, BlackBerry ingresó 40 millones de dólares más que en el mismo ejercicio del año anterior, cuando se registraron 16 millones de dólares de ingresos por el mismo concepto. Un crecimiento de más del 200% en un solo año, la mejor muestra de que las tornas han cambiado en el seno de BlackBerry, y para bien.

John Chen

En el apartado de software también se incluyen las licencias de uso en coches autónomos, una división que BlackBerry potencia desde hace ya algún tiempo y en la que se esperan nuevos contratos. Como afirma John Chen, CEO de la compañía, en este mismo mes de octubre debería ponerse en marcha el acuerdo con Ford Motor Company, y pronto habrá otro más con Delphi Automotive Plc.

El otro apartado en crecimiento en BlackBerry es el de sus teléfonos, aunque en este caso no proviene de sus terminales propios sino de los licenciados. Los chicos de John Chen llegaron a un acuerdo con TCL el pasado año para que se hiciese cargo de la marca, reservándose algunos lanzamientos para ellos, y este acuerdo ha aportado su granito de arena a las cifras de la compañía.

Además, John Chen ha comunicado que hay un nuevo acuerdo firmado, sin desvelar quién es la otra parte, que se uniría así tanto a TCL como a Merah Putih. Lo que sí se sabe es que se trata de un fabricante chino. Según parece, John Chen tenía razón, tal vez su ejemplo sea visto como el camino a seguir por otros fabricantes que no pasan tampoco por su mejor momento en el sector.

Vía | Reuters
en Xataka Móvil |

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos