Compartir
Publicidad

Ahora sí, adiós a los smartphones de BlackBerry: la marca pasa a manos de TCL

Ahora sí, adiós a los smartphones de BlackBerry: la marca pasa a manos de TCL
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

BlackBerry concede sus derechos a la multinacional china TCL Communication Technology Holdings Ltd, por lo que ésta podrá fabricar y vender dispositivos móviles con marca BlackBerry a nivel mundial. La compañía ha confirmado hoy mismo que los dispositivos fabricados por TCL, quien también fabrica dispositivos móviles de Alcatel, adaptarán tanto el software de seguridad como la suite de BlackBerry.

Parece que BlackBerry finalmente ha encontrado cómo externalizar por completo la producción y distribución de sus terminales para desentenderse por completo, como ya anunció que haría. Pero TLC no es novata en esto de sacar teléfonos BlackBerry, pues hace apenas unos meses lanzaron las BlackBerry DTEK50 y BlackBerry DTEK60, dos dispositivos que funcionaban con Android como sistema operativo.

Se cumple lo anunciado

El último de estos dispositivos vio la luz justo un mes después de que BlackBerry anunciase que dejaría de fabricar sus propios teléfonos móviles confirmando así que su división de hardware echaba al cierre, aunque seguirían ofreciendo dispositivos marca BlackBerry. Pero claro, no fabricados por ellos mismos.

Este nuevo acuerdo da a TCL -que es el cuarto fabricante de teléfonos móviles en Norte América- derechos exclusivos para fabricar y vender smartphones de la marca BlackBerry en todos los países menos en la India, Sri Lanka, Nepal, Bangladesh e Indonesia, que precisamente son algunos de los mercados más grandes en telefonía. Aunque John Chen, el CEO de la compañía BlackBerry, asegura estar negociando con una compañía de la India para llegar a un acuerdo similar al de TCL.

Este nuevo acuerdo da a TCL derechos exclusivos para fabricar y vender móviles BlackBerry

BlackBerry sigue siendo una marca reconocida tanto en Europa como en Estados Unidos, y aunque los ingresos de la compañía por software y servicios fueron de 156 millones dólares en su último trimestre, por debajo de los 166 millones del trimestre anterior. Quizás con este nuevo acuerdo la venta de dispositivos aumente las futuras cifras de la compañía y la reposicione en el mercado móvil actual.

En Xataka Móvil | ¿Es el adiós de la BlackBerry Classic el adiós de los smartphones con teclado físico?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos