Compartir
Publicidad
Publicidad

Todo lo que cambia del Xiaomi Mi Mix al Xiaomi Mi Mix 2

Todo lo que cambia del Xiaomi Mi Mix al Xiaomi Mi Mix 2
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado mes de octubre Xiaomi nos deslumbró, y abrió un camino que ahora ya es una tendencia, al presentar el Mi Mix. Acostumbrados a esos smartphones con marcos por todos los lados, el Mi Mix apuraba la pantalla de tal manera por todos sus costados que esta ocupaba el 83,6% de la frontal, dejando solo un espacio destacable en la parte baja, donde se encuentra la cámara frontal.

Ahora que Samsung o LG entre otros se han apuntado a los smartphones sin apenas marcos, es turno para que Xiaomi renueve su apuesta, con el Mi Mix 2. Claro que siendo una segunda edición, muchos se preguntarán qué cambia entre el primer Xiaomi Mi Mix y el Mi Mix 2, cambios que vamos a desgranar al máximo a continuación para disipar todas las preguntas que pueda haber.

Mi Mix vs Mi Mix 2, fichas técnicas

Xiaomi Mi Mix

Xiaomi Mi Mix 2

Pantalla

IPS LCD 6,4" 2040 x 1080 px
362 píxeles por pulgada
83,6% ocupación pantalla/frontal

IPS LCD 5,99" 2160 x 1080 px
403 píxeles por pulgada

80,8% ocupación pantalla/frontal

Procesador

Qualcomm Snapdragon 821

4 núcleos (2x2,35 + 2x2,19 GHz)

Qualcomm Snapdragon 835

8 núcleos (4x2,35 + 4x2,19 GHz)

RAM

4/6 GB

6/8 GB

Memoria interna

128/256 GB más microSD

64/128/256 GB más microSD

Cámara trasera

16 megapíxeles f/2.0, PDAF

12 megapíxeles

Cámara frontal

5 megapíxeles

5 megapíxeles

Batería

4.400 mAh con carga rápida

3.400 mAh con carga rápida

Sistema operativo

Android 6.0 (actualizable a Nougat)

Android 7.0

Otros

Lector de huellas (trasera)

Lector de huellas (trasera)
Soporte para banda 20 4G

Dimensiones y peso

158,8 x 81,9 x 7,9 mm
209 gramos

151,8 x 75,5 x 7,7 mm
185 gramos

Precio

421 euros

Desde 422 euros (en China)

Mi Mix 2, pantalla más pequeña y más configuraciones

Mi Mix 2, especificaciones

El Mi Mix 2 hay cambios que responden a la evolución lógica del mercado, como un procesador más potente, y otros no tan esperados, como la reducción del tamaño de la pantalla o la ausencia de una cámara doble, pero empecemos por el principio. La evolución del Mi Mix original trae consigo el mejor procesador del mercado y que montan todos los smartphones punteros de 2017, el Qualcomm Snapdragon 835. Ese punto, combinado con memorias RAM de seis u ocho gigas, nos dan una potencia a raudales.

En el apartado de las memorias las posibilidades crecen. La versión "básica" del Mi Mix 2 con 6 GB de memoria RAM estará disponible con 64, 128 o 256 GB de memoria interna, añadiendo una opción por la parte baja que no estaba disponible en el Mi Mix.

Que no te engañen los megapíxeles, la cámara apunta a ofrecer mejor resultados que el Mi Mix original

El cambio más curioso o llamativo se da en el tamaño de la pantalla. Parece que 6,4 pulgadas son demasiadas para muchos usuarios, por mucho que el tamaño total del smartphone se vea beneficiado por la escasa presencia de marcos, por lo que la pantalla del Mi Mix 2 se reduce a 5,99 pulgadas, lo que reduce considerablemente las dimensiones del smartphone.

Mi Mix 2, cámara

La cámara a simple vista podría aparentar que da un paso atrás, de 16 a 12 megapíxeles, pero en realidad estamos frente al mismo sensor que monta el Xiaomi Mi 6, el Sony IMX386, por lo que esperamos resultados incluso por delante del Mi Mix original. Ahora, sí que ha podido sorprender que el Xiaomi Mi Mix 2 no cuente con dos sensores en la trasera, cuando casi todo terminal estrella de 2017 cuenta con ello.

Mi Mix 2, conectividad

Otro detalle curioso es el de la batería, que se reduce hasta los 3.400 mAh. El recorte es importante, aunque también lo es el del tamaño de pantalla, por lo que la autonomía de ambas ediciones del Mi Mix debería ser similar. Y no nos vamos a olvidar de una novedad muy importante: el Mi Mix 2 soporta la banda 20 de 4G, la banda ideal para el 4G, en uso en España y muchos otros países que no soportaba el Mi Mix original.

Edición cerámica con una sola configuración

Mi Mix 2 Edición especial

El Xiaomi Mi Mix 2 también cuenta con una edición especial, la única con 8 GB de memoria RAM acompañados de 128 GB de memoria interna. Su principal diferencia con la edición normal, que combina el plástico con el aluminio de todo el perfil del smartphone, es que está construida en una única pieza de cerámica, en colores blanco o negro.

La eterna incógnita de su precio en España

Los precios de las distintas ediciones del Xiaomi Mi Mix 2 ya son conocidos, empezando desde los 422 euros (al cambio actual) de la versión con 4 GB de memoria RAM y 64 GB. El problema va a ser el de siempre: mientras varios países latinoamericanos, entre ellos México, ya cuentan con distribución oficial por parte de Xiaomi, en España se depende de tiendas extranjeras o de importadores para su compra.

El precio oficial empieza en los 422 euros, aunque para comprarlo desde España es probable que haya que desembolsar más de 500 euros

Eso significa que su precio de partida se sitúe probablemente por encima de los 500 euros, mientras que el Xiaomi Mi Mix original se puede comprar en Gearbest a cambio de 421 euros o en TuXiaomi (tienda española con garantía española) por 548,95 euros. Tocará esperar unas semanas para saber cuánto tendremos que pagar finalmente por un Mi Mix 2, pero las diferencias entre ambos modelos ya las conocéis.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos