Compartir
Publicidad
Publicidad
Xiaomi Mi Mix 2: buscando los límites del adiós a los marcos con una pantalla más pequeña
Otras

Xiaomi Mi Mix 2: buscando los límites del adiós a los marcos con una pantalla más pequeña

Publicidad
Publicidad

El tiempo vuela. Ha pasado ya un año desde que el primer Mi Mix de Xiaomi saltase al escenario para maravillar al mundo de la tecnología y, sobre todo, para tirar del carro de un mercado que no veía hasta ese momento cómo cambiar el factor forma. Antes de él, el Sharp Aquos Crystal, tras él, decenas de modelos sin apenas marcos en su configuración. Todo un hito en diseño que llegó directo desde el constructor chino.

El Xiaomi Mi Mix 2 ya está entre nosotros, lo que parecía un móvil experimental se ha convertido en una gama y se introducen novedades, algunas de ellas evolutivas. Como el hecho de que la pantalla sea aún mayor, y que el único marco sea todavía más estrecho. Xiaomi parece decidida a seguir liderando en este campo y para ello ha presentado una nueva criatura, veamos de qué será capaz.

Ficha técnica del Xiaomi Mi Mix 2

Pantalla

5,99 pulgadas a 2.160 x 1.080
403 píxeles por pulgada

Procesador

Snapdragon 835 de ocho núcleos a 2,35GHz
GPU Adreno 540

RAM

6GB/8GB

Almacenamiento

64GB/128GB/256GB

Cámara trasera

12 megapíxeles con flash Dual LED

Cámara frontal

5 megapíxeles

Batería

3.400 mAh con carga rápida

Otros

LTE, WiFi, Bluetooth, GPS, lector de huellas, NFC

Xiaomi Mi Mix 2, el auténtico bezel-less

Mi Mix 2 Mi Mix 2

Tal y como comentábamos en la introducción, antes del Xiaomi Mi Mix 2 existió el Sharp Aquos Crystal. De hecho, Sharp fue el responsable de la fabricación de la pantalla del primer Mi Mix pero sin duda fue Xiaomi el auténtico iniciador de la tendencia. Acusado durante mucho tiempo de dejarse llevar por los demás e inspirar sus diseños en la competencia, Xiaomi dio un paso adelante con el Mi Mix y ha repetido con el Mi Mix 2.

El nuevo Xiaomi Mi Mix 2 va incluso un paso más allá, hace crecer su panel hasta las 5,99 pulgadas y le coloca una resolución de 2.160 x 1.080 y un ratio de 18:9. Seguramente nos suene, pues resulta muy parecida a la que el Mi Mix montó la generación pasada. Esta resolución confiere 403 píxeles por pulgada de densidad a la pantalla del Mi Mix 2, pero lo importante está en su diseño.

El "único" marco del Mi Mix 2 se ha reducido tanto que podría desaparecer de no hacer falta una cámara frontal. Un gran trabajo de diseño.

Restar tres de los cuatro marcos a la pantalla del teléfono es la seña de identidad del Mi Mix, y con el Mi Mix 2 el último marco se reduce al mínimo. Un marco inferior que alberga la cámara frontal y que podría desaparecer de no haber necesidad de ésta. Los marcos del Mi Mix 2 son casi inexistentes y el frontal resulta realmente espectacular.

La potencia de los gigantes

Xiaomi Mi Mix 2

Otra cosa en la que el Mi Mix 2 no escatima es en potencia. El nuevo Mi Mix 2 monta un procesador que ya conocemos: el Snapdragon 835. El chio más perseguido de Qualcomm, con permiso del Snapdragon 660, se hace acompañar de su compañera inseperable, la Adreno 540, y además cuenta con tres opciones de memoria: 6GB de RAM con 64GB, 6GB con 128GB y 6GB de RAM con 256GB de memoria interna. También se ha presentado un modelo con 8GB de RAM que se hace acompañar de 128GB de memoria.

Tal vez esperábamos una cámara doble en la espalda del Mi Mix 2 y es posiblemente la única decepción. El Mi Mix 2 monta un único sensor de 12 megapíxeles con enfoque por detección de fase y doble flash LED que nos permitirá jugar con recortes y nos dará resolución suficiente para captar casi todo lo que queramos inmortalizar. Para el frontal, 5 megapíxeles para selfies y llamadas de vídeo, y también para contenido para redes sociales gracias a los filtros de la aplicación del fabricante.

Snapdragon 835, 12 megapíxeles y 3.400 mAh con carga rápida. Especificaciones potentes a las que les falta un segundo ojo trasero.

Con la cámara trasera del Mi Mix 2 también podremos grabar vídeo en resolución 4K a 30 fotogramas por segundo, aunque podremos usar la cámara lenta si reducimos la resolución hasta el HD. 720 píxeles de alto y 120 fotogramas por segundo para presumir de algunos momentos. Sin duda un buen equipamiento fotográfico que, como contábamos, queda cojo al no contar con la segunda lente.

El resto de las especificaciones se completan con una batería no extraíble de 3.400 mAh que podremos cargar rápidamente gracias a Quick Charge 3.0 a través de su puerto USB tipo C. No falta el lector de huellas trasero, por supuesto, ni el chip NFC para acceder a los pagos móviles, y vuelve a ausentarse el jack de auriculares de la configuración. Un terminal con Android Oreo bajo MIUI y que tiene la difícil tarea de impresionar tanto como lo hizo la primera generación.

Versiones y precios del Xiaomi Mi Mix 2

Mi Mix 2

Como comentábamos en la descripción de su corazón, el Xiaomi Mi Mix 2 monta una doble configuración interna. Podremos optar por el modelo con 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento, por el de 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento, otro mayor con 6GB y 128GB y el último, con 6GB de RAM y 256GB. Por último, un modelo con 8GB de RAM y únicamente 128GB de memoria, posiblemente para no disparar el precio del modelo. Será importante saber elegir pues no tiene ranura de expansión para memorias SD, aunque los 64GB básicos ya suponen un gran espacio para guardar todo lo que deseemos.

El dispositivo llega en dos colores, blanco y negro, y Xiaomi repite con la construcción cerámica del pasado pese a sus dificultades para producir suficientes carcasas a tiempo. El teléfono llegará próximamente al mercado y pronto conoceremos la disponibilidad en cada territorio pues Xiaomi lo venderá en su propio país y también en India. Veremos a qué otras regiones se transporta.

En cuanto a precios, veamos los modelos del terminal:

  • 6GB y 64GB: 3.299 yuanes ó 420 euros.
  • 6GB y 128GB: 3.499 yuanes ó 450 euros.
  • 6GB y 256GB: 3.999 yuanes ó 510 euros.
  • 8GB y 128GB: 4.699 yuanes ó 600 euros.

En Xataka Móvil | El Xiaomi para los que odian MIUI ya existe, el Xiaomi A1 con Android One

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos