Compartir
Publicidad
Publicidad

Todo lo que sabemos del Xiaomi Mi 5X antes de su lanzamiento

Todo lo que sabemos del Xiaomi Mi 5X antes de su lanzamiento
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Falta menos de una semana para que Xiaomi presente en sociedad a su próximo retoño, un Xiaomi Mi 5X cuyo nombre ya ha aparecido en varias ocasiones pero que no termina de desvelarse, ni tan siquiera en forma de pistas desde el propio fabricante. No obstante, no ha escapado a los clásicos rumores y filtraciones y a día de hoy creemos conocer casi todo lo relevante en torno al dispositivo.

Tal vez el Xiaomi Mi 5X no plantee nada novedoso más allá de portar la última versión de la capa de Xiaomi, también con Android 7.1.1 entre bambalinas, pero las características que hemos conocido hasta ahora lo convierten en un terminal bastante interesante. Así que aquí estamos, desgranando sus especificaciones antes de su presentación oficial. Salvo sorpresas, así será el futuro Mi 5X de Xiaomi.

Así sería el Xiaomi Mi 5X

Xiaomi Mi 5x

Con este Xiaomi Mi 5X estamos ante una gama media que nos ofrecería una pantalla FullHD de 5,5 pulgadas, presumiblemente IPS LCD. Eso nos deja 400 píxeles por pulgada de densidad, una cifra bastante común por estos lares. En cuanto al procesador, el elegido es el Snapdragon 625 de Qualcomm, con ocho núcleos a 2,2GHz y la Adreno 506, acompañado por 4GB de RAM y por 64GB de almacenamiento.

Una de las características más interesantes de este futuro Xiaomi Mi 5X llega en el apartado de cámaras. Tendremos dos sensores traseros cuya resolución aún no se conoce aunque ya se especula con que copiaría el sistema del iPhone 7 Plus. Es decir, una lente normal y otra lente telefoto para jugar con desenfoques. Lo más lógico es que llegue acompañado del modo Retrato que también hemos visto en el Xiaomi Mi 6.

La doble cámara trasera del Mi 5X es al que nos causa más expectación, pues debe estar acompañada del modo Retrato del Xiaomi Mi 6
Mi 5x

Se espera que el cuerpo de metal y cristal de este Mi 5X de Xiaomi oculte una batería interna de 3.000 mAh con carga rápida a través del puerto USB tipo C, aunque algunos rumores situaban la cifra por encima de los 3.600 mAh. Veremos qué ocurre finalmente cuando sea oficial. El teléfono, como comentábamos, montará MIUI 9 y Android 7.1.1 Nougat.

La lista de colores del terminal también afloró hace algún tiempo. Se espera un Xiaomi Mi 5X de color oro rosado, otro de color dorado y un último modelo de color negro que no nos extrañaría fuese mate. Aunque la posibilidad de que este último color sea un modelo Pro completamente cerámico siempre rodea los terminales de la marca.

Mi 5x

Como comentábamos al principio, queda poco para que se conozca el Xiaomi Mi 5X de forma oficial. Su presentación está prevista para el 26 de julio y su llegada a las tiendas, aún sin desvelar, se espera a unos 280 euros de precio al cambio. 1.999 yuanes en origen, para ser más exactos. En una semana lo sabremos todo sobre él, pero lo que se ha filtrado hasta ahora ya nos gusta.

Vía | Gizmochina
En Xataka Móvil | Xiaomi retoma el pulso al mercado y logra un trimestre récord en teléfonos vendidos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos