Compartir
Publicidad

Xiaomi retoma el pulso al mercado y logra un trimestre récord en teléfonos vendidos

Xiaomi retoma el pulso al mercado y logra un trimestre récord en teléfonos vendidos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los chicos de Xiaomi no lo pasaron demasiado bien el pasado año. El conocido como "Apple de China" no sólo vio cómo sus ventas anuales caían hasta cifras que no se veían hacía años sino que tuvo que reconocer que las ganancias de su división de teléfonos eran poco menos que inexistentes. Xiaomi no hace dinero de sus teléfonos, sino de sus servicios asociados, y por ello quiso rebajar las expectativas sobre el crecimiento de la compañía.

Además, el pasado año fue también el último de Hugo Barra en la compañía, el ex-ejecutivo de Google, ahora en Facebook, que aterrizaba en el seno de la compañía china en 2013 para convertirla en una empresa internacional. Sin embargo, hoy en Twitter hemos conocido un dato directo de Xiaomi que hace pensar que el fabricante vuelve a respirar con tranquilidad y mira al futuro con optimismo: acaba de marcar un récord trimestral histórico para ellos.

23 millones con una proyección anual de récord

Basta con echar un vistazo a las anteriores cifras de Xiaomi en el mercado para comprender qué significan estos 23,16 millones de teléfonos que Wang Xiang ha propagado a los cuatro vientos a través de Twitter, un hecho curioso dado que en Xiaomi afirmaron que dejarían de dar cifras de ventas. Y eso sólo hablando del segundo trimestre del año, del que va desde abril hasta junio. Como Xiang afirma, "su regreso a la senda del crecimiento rápido".

Los chinos lograron 15 millones de unidades en ventas en el primer trimestre del año, números no demasiado halagüeños de cara al cierre del ejercicio en diciembre. Xiaomi, que venía creciendo en 2015, vio cómo su 2016 supuso un importante freno para sus objetivos futuros, aunque ahora vuelven a crecer. 61,1 millones en 2014 y 70,7 millones en 2015 ejemplifican el batacazo que supusieron los 52,9 millones del 2016.

Este descenso en ventas supuso, junto con el crecimiento vertiginoso de Oppo y Vivo, que Xiaomi saliese del Top 5 de fabricantes móviles del pasado año, pero ahora ya miran al mercado con otros ojos y es que la primera mitad de su año se ha cerrado cerca de los 40 millones de unidades vendidas. De continuar con la progresión, podrían cerrar el año por encima de los 80 millones unidades, sobre todo sabiendo que su tercer trimestre suele ser algo más flojo.

Xiaomi tiene ahora en el horno el Xiaomi Mi 6s para los próximos meses, además de un futuro Xiaomi X1 para inaugurar una gama y el Xiaomi Mi Mix 2 que no deja de filtrarse cada semana. Sin duda, los chinos pueden tener un excelente año que, de seguir así, sería igualmente histórico. Habrá que ver qué tal se comporta el resto del mercado pero estos 23 millones de unidades de Xiaomi pueden hacerle escalar más de una posición en su regreso a la élite. No nos extraña el entusiasmo de Wang Xiang. Sobre todo ahora que cuentan con la ayuda de Nokia.

Vía | Twitter de Wang Xiang
En Xataka Móvil | Nokia ayudará a Xiaomi a ser plenamente internacional gracias a su acuerdo de patentes

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos