Publicidad

Xiaomi quiere cubrir el 93% del frontal del Mi Mix 2 con una pantalla AMOLED

Xiaomi quiere cubrir el 93% del frontal del Mi Mix 2 con una pantalla AMOLED
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Durante mucho tiempo, Xiaomi pareció estancada. El fabricante que decían estaba destinado a arrebatar los primeros puestos del ranking mundial se desinflaba, se diluía entre decenas de modelos clónicos sin ningún avance aparente, e incluso veía cómo otros compatriotas le pasaban arrancándole las pegatinas a su vehículo.

Pero todo cambió cuando Xiaomi tomó prestada la idea del Sharp Aquos Crystal, de hecho fue la propia Sharp la que la construyó, y lanzó al mercado el nuevo Xiaomi Mi Mix. Un nuevo smartphone para el que el concepto "sin marcos" se quedaba muy corto y que lograba superar el 90% de ratio pantalla-frontal, con sus trucos de marketing incluidos. Pero el fabricante chino no quiere quedarse ahí.

Objetivo: un 7% de "espacio muerto"

El Xiaomi Mi Mix no sólo ha servido para demostrar que el músculo de los orientales sigue en forma sino también para impulsar una nueva tendencia en diseños. Los móviles sin marcos comienzan a ser prioridad para muchos fabricantes, y tanto el LG G6 como el futuro Samsung Galaxy S8 siguen esta tendencia.

Mi Mix

El futuro de la línea Mix está aún lejano y sin embargo ya nos llegan datos sobre lo que será el futuro Xiaomi Mi Mix, y sobre las intenciones de su fabricante para con el terminal. Por el momento sabemos que ese 91,3% de pantalla del Mi Mix será aún mayor, si en Xiaomi son capaces de lograrlo.

Ha sido en palabras de Lei Jun, CEO de la compañía, cuando se ha puesto una cifra sobre la mesa. Un 7% de espacio muerto. Es lo que Xiaomi pretende conseguir para el frontal de su futuro Xiaomi Mi Mix, que ya sabemos que tendrá lector de huellas bajo la pantalla. Una pantalla que, por cierto, apunta a convertirse en AMOLED tras el panel LCD de Sharp en la primera generación.

Faltará por ver si en Xiaomi son capaces de solucionar la fragilidad de un cristal que con semejante ratio de pantalla está permanentemente expuesto. Veremos si Gorilla Glass 5 o Dragon Trail salen al rescate de un Mi Mix 2 que se muestra ambicioso ya desde los boxes. Estamos deseando que salga a competir, aunque para eso aún quedan muchos meses.

Vía | PocketNow
En Xataka Móvil | El Xiaomi Mi Mix puede habernos enseñado el futuro del audio en smartphones

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir