Publicidad

Todo lo que nos muestra la imagen filtrada del futuro Samsung Galaxy S8

Todo lo que nos muestra la imagen filtrada del futuro Samsung Galaxy S8
14 comentarios

Este Mobile World Congress de Barcelona habría sido bastante más descafeinado de no ser por la presencia de algunos elementos que elevaron el ánimo general, como el extralargo LG G6, el nuevo diseño para el Huawei P10 o la vuelta de una Nokia que se llevó casi todos los aplausos por un gran movimiento de marketing: el regreso del Nokia 3310 renovado pero manteniendo parte del espíritu original.

Pero lo que el mercado lleva meses esperando es el regreso del gigante de la telefonía móvil, que no pasa por sus mejores momentos ni en la parte ejecutiva ni en la financiera. El Samsung Galaxy S8 debe devolver a los coreanos a su sitio y anoche Evan Blass nos dio el mayor anticipo hasta la fecha. La imagen de prensa, o supuesta imagen de prensa, del S8 ha salido a la luz, y nos cuenta bastantes cosas sobre el terminal.

Una gigantesca pantalla curva

S8 Pantalla

Si en algún momento habíamos dudado de que el Galaxy S8 pudiese incluir una pantalla de 5,8 pulgadas en un cuerpo muy parecido al del anterior Galaxy S7, la imagen de prensa acabó por arrojar luz sobre el tema. Ya lo habíamos visto en imágenes filtradas y ahora lo vemos en un render con todo lujo de detales. Ese más del 90% de ratio de pantalla sobre el frontal luce como nunca hasta ahora.

También tenemos frente a nosotros la pantalla con doble curva que se mascaba desde el Samsung Galaxy Note 7, y que se anticipaba desde los primeros rumores surgidos tras el lanzamiento del Galaxy S7 Edge. El S8 será completamente curvo, ni rastro de la versión plana que se llegó a poner sobre la mesa, y el aumento de la pantalla acaba tanto con el botón físico inferior como con los botones hápticos.

Aumentar la pantalla hasta ese ratio requiere sacrificios, adiós a la botonera háptica

No se aprecia en la imagen, pero el botón Home ahora pasa a ser un lector de huellas en la parte trasera, en un lugar junto a la cámara que ya veremos cómo de cómodo resulta. Los botones hápticos ahora se convertirán en botones virtuales sobre la propia pantalla, los que Android tiene desde hace ya unos cuantos de años pero Samsung siempre ha sustituido por su propia botonera. ¿La ganancia? Ahora serán programables. Supuestamente.

Cámaras y lectores de iris

Galaxy S8 Camara

Si nos fijamos con detalle en la parte superior del teléfono, vemos que está repleto de sensores y que se aprecian un par de lentes. No estamos hablando de que el Galaxy S8 vaya a tener una doble cámara frontal, sino del tan comentado lector de iris que debe ayudarnos a desbloquear el teléfono con un nivel de seguridad igual o superior al del lector de huellas de la espalda.

Por el momento se desconoce si ese lector de iris tendrá algún uso extra además del añadido de seguridad para el propio teléfono. En alguna ocasión se ha especulado con que podría ser el desbloqueador automático del teléfono al colocarlo frente a nuestro rostro, pero habrá que esperar a probarlo para saberlo con total seguridad. A buen seguro el 29 de marzo lo sabremos todo sobre él, pues la fecha que se aprecia en la imagen, en el reloj, confirma el anuncio de la compañía. En algo menos de un mes tendremos al S8 frente a nosotros.

La botonera, Bixby y la cámara

Galaxy S8 Botones

La imagen de prensa también muestra con claridad los botones físicos de este Samsung Galaxy S8 aún por presentarse. En la configuración vemos botones ya conocidos y que coinciden con la situación de los mismos en la generación anterior. Tanto el Galaxy S7 como este Galaxy S8 comparten el botón de encendido a la derecha y los botones de volumen a la izquierda.

Pero hay un añadido, un botón extra bajo los botones de volumen que se comentó en su momento que sería el botón dedicado para Bixby. El asistente de Samsung, inteligencia artificial de parte de Viv Labs, tendría un botón físico para realizar una llamada a su sistema, aunque podría combinarse con algún comando de voz como también tienen Google Assistant, Cortana o Alexa.

Bixby tendrá tanto protagonismo en el S8 que le han colocado un botón físico pero, ¿con un solo uso?

Otra posibilidad, no comentada hasta ahora, es que el propio botón tenga una segunda función. Un click para llamar al asistente, dos clicks para invocar a la cámara del Samsung Galaxy S8. Dado que ese doble click estaba ya en el botón Home del S7 y el botón desaparece, reemplazar el gesto en el botón adicional parece tener todo el sentido del mundo.

Menos de un mes, recordad. Menos de un mes para conocer todo lo que el futuro Samsung Galaxy S8 tiene que ofrecernos. Desde la potencia de su Exynos 8895 hasta las posibilidades de su nuevo asistente virtual. Esperamos con ganas al que puede coronarse, salvo que su competencia lo remedie, como el mejor smartphone del año 2017.

Vía | Evan Blass
En Xataka Móvil | El Galaxy S8 tendrá un Snapdragon 835 o un Exynos 8895, ¿qué cambia de uno a otro?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios