Publicidad

Viv, un hermano de Siri muy evolucionado que está en desarrollo

Viv, un hermano de Siri muy evolucionado que está en desarrollo
23 comentarios

Publicidad

Tres de los creadores de Siri son los encargados de su propia evolución. Bajo la empresa Viv Labs están desarrollando la evolución de Siri, y afirman que no será una segunda versión si no una completa revolución.

Mientras Siri y otros asistentes personales (Google Now, Cortana) pueden responder preguntas relativamente simples, el asistente que Viv Labs lleva dos años desarrollando y que llamarán simplemente Viv tendrá la capacidad para responder preguntas mucho más enrevesadas y complejas en el lenguaje natural.

Según Dag Kittlaus, uno de los tres partícipes tanto en la creación de Siri como en este nuevo invento en Viv Labs, han creado una propia red de información de la que el asistente Viv se alimenta para poder dar muchas más respuestas que los mecanismos que conocemos en la actualidad. A la infraestructura hay que sumarle las capacidades de aprendizaje gracias a una inteligencia artificial que va instruyéndose a medida que el sistema va utilizándose.

De camino a casa de mi hermano, necesito comprar algún vino barato que combine bien con la lasaña. Esta sería una cadena que, aseguran sus creadores, Viv podría gestionar.

Viv no será sólo un Siri con esteroides, si no mucho más. En este genial artículo en Wired hablan con sus creadores, quienes afirman que quieren aprovechar las posibilidades que brinda la tecnología actual, y que están lejos de ser alcanzadas por los asistentes modernos. Un proyecto que, aseguran, no se quedará sólo en sistemas móviles, si no que lo abrirán también a otras plataformas del mercado, aunque lamentablemente aún no se marcan una fecha de lanzamiento de esta tecnología. Y, me temo, aún tendremos que esperar unos cuantos años hasta verla en funcionamiento.

En Xataka | Viv es el asistente de voz que quiere ir mucho más allá que Siri

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir