Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung puede marcarse un "Apple" poniéndole doble cámara sólo al Galaxy S8 Plus

Samsung puede marcarse un "Apple" poniéndole doble cámara sólo al Galaxy S8 Plus
Guardar
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los mayores atractivos de esta primera mitad del año es el terminal que Samsung colocará en el mercado para auparse con el primer puesto en la competición a mejor smartphone. El Samsung Galaxy S8 viene de camino al mercado y tendrá la difícil tarea de mejorar a la línea S7 y S7 Edge del pasado ejercicio, que ya supuso una mejora sensible con respecto a la generación anterior.

De este futuro Samsung Galaxy S8 se ha hablado mucho, y los rumores y filtraciones forman ya una montaña de considerable altura. Uno de los más sólidos es el que menciona un terminal de gran pantalla apellidado Plus que acompañaría al modelo normal, ambos con pantalla curva. La última información que llega al mercado refuerza esta teoría y la lleva un paso más allá: Samsung podría hacer un "Apple" con las cámaras.

¿Se acabó la igualdad?

Samsung ha seguido ahora una estrategia de igualdad con sus teléfonos dobles. Con la generación compuesta por el S6 y el S6 Edge, sólo había diferencia en cuanto a la forma de la pantalla entre ambos modelos. Después llegó el S6 Edge Plus, y eso propició que en la línea del S7 y el S7 Edge apareciese también el tamaño como factor diferencial. El pequeño era plano, el mayor era curvo.

S7 Edge

Ahora, con el Galaxy S8 a punto de ser presentado en privado en el MWC de Barcelona, podríamos tener una diferencia más que no habíamos visto hasta ahora en el catálogo de los coreanos. Dado que ambos modelos podrían ser curvos, Samsung montaría una doble cámara trasera únicamente en la versión Plus. Exactamente la misma estrategia que Apple con los últimos iPhone 7. La potencia fotográfica, para el hermano mayor.

No olvidemos que de ser cierto el rumor, el Galaxy S8 sería el primer Samsung con doble cámara trasera

Algunos informes hablan de que la pareja de terminales de Samsung tendría 5,7 pulgadas y 6,2 pulgadas, que tratándose de pantallas curvas debería producir cuerpos más ajustados, equivaliendo a diagonales más contenidas. ¿Y si llega uno menor con pantalla plana? A estos datos hay que sumar ahora que el modelo de 6,2 pulgadas podría contar con esa segunda cámara trasera que, como se registró a través de una patente, podría contar con zoom inteligente.

Queda poco para que comprobemos si todo esto es verdad o si se trata únicamente de rumores infundados o características descartadas durante el proceso de desarrollo que salen ahora a la luz. Samsung tiene la obligación de seguir liderando el mercado y el montaje de una segunda cámara trasera se torna tan lógico como necesario. ¿Sólo un modelo con esta doble cámara? Los últimos datos dicen que sí. Ya veremos qué resulta ser cuando el modelo se oficialice.

Vía | GSMArena
En Xataka Móvil | Puede que finalmente veamos un Samsung Galaxy S8 con pantalla plana, después de todo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos