Compartir
Publicidad
Publicidad

Doble cámara con zoom inteligente para el Galaxy S8, pero quizá no llegue a tiempo

Doble cámara con zoom inteligente para el Galaxy S8, pero quizá no llegue a tiempo
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos nos preguntábamos cuándo daría el salto a las dobles cámaras el actual líder del mercado de los smartphones. Los productos de Samsung tienen bastante tirón entre los usuarios, no en vano es el constructor que cuenta con casi un cuarto de la cuota mundial de smartphones, y un movimiento así por su parte se antoja ya tan necesario como inminente.

Algunos rumores apuntaban al Samsung Galaxy S8 como el primer móvil de los coreanos en contar con una doble cámara trasera, pero según la última información recibida esto podría no ocurrir así. Samsung ha presentado una solicitud de patente, bastante interesante, para una doble cámara trasera con rastreo de objetos, pero quizá no llegase a tiempo para el S8. Aunque los planes pueden cambiar.

Zoom inteligente en una imagen fija

Según la patente solicitada por Samsung para su sistema de doble cámara, éste consistiría en una doble lente capaz de rastrear y grabar o fotografiar objetos de nuestro entorno. Mientras que la primera lente se encargaría de realizar un plano general, como la clásica fotografía que captamos con nuestro teléfono móvil, la segunda lente sería la encargada de perseguir al objeto elegido por todo el plano. Hablamos de zoom inteligente pues no tendríamos que perseguir el objeto sino que la cámara se encargaría de aislarlo del resto de la imagen sin ningún esfuerzo.

Patente 2

En vista de cómo parece funcionar este sistema, parece que nos encontramos ante dos cámaras con la misma resolución, o incluso mayor resolución en el sensor encargado de perseguir los objetos. Puedes este tipo de rastreos no puede realizarse con lentes fijas salvo que apliquemos un recorte constante de la imagen, el equivalente al zoom digital que hemos visto en tantas ocasiones. La diferencia es que podríamos mantener la cámara fija, en este caso el smartphone, y aún así obtener la ampliación de un objeto en movimiento.

Aplicar este recorte sobre el objeto rastreado reduciría la resolución de la fotografía o el vídeo resultante, de ahí que pensemos que esta segunda lente podría contar con una resolución más elevada, para equipararse a la primera lente a la hora de extraer la imagen "ampliada". Esto en el caso de la fotografía, por supuesto, pues si hablamos de vídeo no habría ningún problema con lentes de 12 megapíxeles, como las que montó Samsung en su Galaxy S7 y que parecen ser la cifra mágica de los últimos grandes modelos.

Rastrear objetos en movimiento dentro de una imagen fija, y con una lente fija, sólo puede hacerse con zoom digital y recortes

¿Qué ventajas aportaría este sistema de doble lente además del zoom? Con un segundo sensor dedicado a perseguir objetos por la pantalla, Samsung podría llegar a aplicar un efecto similar al modo Retrato del iPhone 7 Plus incluso en movimiento. Se presenta por tanto un sistema de doble cámara bastante interesante que ya deseamos que se haga realidad para verificar su funcionamiento.

Como decíamos, parece que este sistema no llegaría a tiempo para el futuro Samsung Galaxy S8 que veremos en abril, ni tan siquiera para la supuesta versión Plus de gran pantalla que lo acompañaría. ¿Estamos hablando entonces de la futura cámara del Samsung Galaxy Note 8? No sería descabellado que fuese así. Su lanzamiento se acercaría más al futuro iPhone 7s, que debería llevar más allá su sistema de doble cámara.

Vía | GalaxyClub
En Xataka Móvil | Un S Pen como accesorio, que no integrado, para el Samsung Galaxy S8

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos