Compartir
Publicidad

Xiaomi ya no informará de cuántos móviles venden, aseguran haber crecido "demasiado rápido"

Xiaomi ya no informará de cuántos móviles venden, aseguran haber crecido "demasiado rápido"
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque Xiaomi es una marca bastante conocida, al menos en el mundo más tecnológico, y a pesar de su buena entre muchos usuarios, parece que la marca china se está encontrando con dificultades para seguir creciendo. La marca puso su primer teléfono en el mercado hace menos de seis años, pero a pesar de su juventud el crecimiento en ventas ha sido espectacular en sus primeros pasos en un mercado complicado.

De los 7,2 millones de smartphones vendidos en 2012 pasaron a 18,7 millones en 2013 disparando sus ventas hasta los 61 millones de unidades en 2014. Con ese crecimiento, las previsiones apuntaban a 100 millones de smartphones puestos en el mercado en 2015 y se quedaron en algo más de 70 millones. ¿Y la cifra de 2016? Nunca la conoceremos, ya que Xiaomi ha anunciado que ha crecido "demasiado rápido" y es hora de desacelerar el ritmo.

Muy bien no le ha debido de ir a Xiaomi en 2016. Su limitada expansión mundial y apuesta por las ventas online, sumadas a la creciente competencia en su mismo segmento, buenos terminales a precios contenidos, habrían hecho que sus ventas no hayan avanzado lo esperado por la marca, aunque nunca lo sabremos. Según recoge TechCrunch, la marca ha asegurado que no dará a conocer los datos de ventas del pasado año.

La necesidad de frenar para coger impulso

Lei Jung, co-fundador y CEO de la compañía ha escrito una carta a sus empleados explicando la situación actual. En ella presume de algunos datos sobre ventas, ingresos en India, patentes, servicios de internet o el ecosistema Mi. Pero además de presumir de ciertas cifras, el responsable ha reconocido que no es posible crecer como años atrás.

Tras reconocer que en los primeros años crecieron "demasiado rápido", Lei asegura que tienen que "bajar el ritmo, promover mejoras en ciertas áreas y asegurar un crecimiento sostenible para el futuro a largo plazo". Una sinceridad quizás poco habitual en las marcas, pero que se tiene que entender dentro del tono empleado en una carta interna que intenta que la plantilla no se desmotive.

Más presencia mediante tiendas físicas

La carta también habla de las vías elegidas para hacer llegar los smartphones de Xiaomi a los bolsillos de los usuarios. Lei asegura que no se conforman con ser una marca de smartphones que vende por internet, citando que del total de dispositivos vendidos en China solo el 20% se vende mediante internet. Por eso la marca dará un mayor impulso a su presencia en las calles, con más tiendas propias.

El futuro más próximo de la marca pasa por la próxima presentación del Xiaomi Mi 6. Los rumores apuntan a que el terminal sería presentado a finales de febrero, coincidiendo con el MWC, y que contaría con dos versiones, una con pantalla plana y otra con la pantalla curva. Igualmente, en Xiaomi deberían ser conscientes que hace falta más para destacar, si no quieren acabar como HTC.

Vía | TechCrunch
En Xataka | ¿Qué ha hecho mal Xiaomi?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos