Compartir
Publicidad

Tres equipos de diseño para los futuros Google Pixel 4, así funcionaría la nueva estrategia de Google

Tres equipos de diseño para los futuros Google Pixel 4, así funcionaría la nueva estrategia de Google
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los Google Pixel distan mucho de ser referentes en ventas en el mercado móvil actual. donde Samsung, Apple y Huawei se reparten las tres primeras posiciones cuando hablamos de volumen. Pero sí que son referentes en cuanto a experiencia de uso, pues son lo que Google quiere que sea Android, el sistema operativo mayoritario.

Pero esta experiencia de uso está también condicionada por las características del propio teléfono, y sufren los errores de éstas, como los problemas de la pantalla del pasado Pixel 2 XL. También el diseño, encargado de hacer más o menos atractivo el dispositivo, y esto ha sido un problema desde que el primer Google Pixel pusiese el pie en el mercado hace ya casi tres años.

Tres propuestas de diseño independientes para los mismos teléfonos

Pixel 3 Xl

El diseño de los Google Pixel lleva poniéndose en entredicho desde el primer modelo que se lanzó en el 2016, y parece que Google quiere poner un punto y final a esta polémica. Al menos asegurándose de que tiene opciones a la hora de poder mandar a producción la mejor propuesta. Y la idea de los chicos de la gran G no es otra que la de establecer una competición interna.

Fuentes internas de Google, que no hacen esta información más oficial de la que es, hablan de que se habrían creado hasta tres grupos internos en la compañía dentro del área destinado al diseño de los Google Pixel. Tres grupos destinados a trabajar de forma paralela e independiente, y sin intercambio de información entre sí.

Tres equipos trabajando en paralelo y sin comunicación entre sí, la nueva línea de diseño de Google

La misión de cada uno sería la de lograr el mejor diseño posible para los futuros teléfonos de la compañía, y así poner sobre la mesa hasta tres opciones para los responsables del departamento de hardware de Google, con Rick Osterloh al frente. Así Google podría elegir el factor forma de los próximos Google Pixel 4 de entre tres opciones desarrolladas de forma simultánea.

Parece poco probable que estos grupos hayan podido influir en los futuribles Google Pixel 3a que deberíamos ver pronto presentados, los teléfonos de línea media que Google comercializaría dentro de menos de una semana, así que la carga de trabajo se concentraría en los futuros Google Pixel 4 y Pixel 4 XL. ¿Significa esto que veremos un cambio de factor forma en los teléfonos de la compañía? Veremos finalmente en qué acaba este proceso, pero parece que Google se toma en serio el hacer sus Pixel más atractivos. Estaremos atentos.

Vía | Gizmochina

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio