Compartir
Publicidad

Ubuntu Edge supera los 10 millones en Indiegogo, ¿objetivo demasiado lejos?

Ubuntu Edge supera los 10 millones en Indiegogo, ¿objetivo demasiado lejos?
29 Comentarios
Publicidad

Queda menos de una semana para que finalice la campaña de financiación colectiva del Ubuntu Edge, y sus responsables han anunciado que han superado el anterior récord de Indiegogo en estas campañas, sobrepasando los 10.266.845 dólares y superando así el récord establecido por los relojes Pebble en las campañas de crowdfunding de Indiegogo y Kickstarter.

En Canonical se alegran por este logro que demuestra el interés por este terminal --14.500 reservas en total--, aunque parece claro que no se logrará el objetivo final de recaudar 32 millones de dólares. En la actualización publicada por Canonical señalan los 10 países que más han participado en la campaña --España no está entre ellos-- y anuncian la llegada de una nueva oferta, el llamado Enterprise Starter Kit con un pack de 10 de estos smartphones por 7.000 dólares en los que se incluye acceso a un workshop y a 14 días de soporte online.

Mark Shuttleworth, creador de Ubuntu y de Canonical, también publicó un artículo animando a los interesados que aún no han participado a hacerlo, pero parece evidente que la campaña no logrará el objetivo inicial. Veremos si en estos apenas 5 días se produce el aluvión de peticiones necesario.

Y sin embargo, puede que aún no alcanzándose el objetivo ese no sea el final de la historia. Shuttleworth habló con la BBC y comentó que el dispositivo había generado el interés no solo de los usuarios, sino también de los fabricantes, algunos de los cuales se han puesto en contacto con él. Quién sabe si esos Ubuntu Edge podrían aparecer se financie el dispositivo o no.

Más información | Ubuntu Edge en Indiegogo En Xataka Móvil | Ubuntu Edge es el nuevo teléfono de Canonical, y tú podrás financiarlo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio