Compartir
Publicidad

¿Ubuntu en el Geeksphone Revolution? De momento nada confirmado

¿Ubuntu en el Geeksphone Revolution? De momento nada confirmado
3 Comentarios
Publicidad

Hace unos días apareció en los medios la noticia de que el Geeksphone Revolution que ya permite instalar tanto Android como Boot2Gecko (Firefox OS) permitiría también instalar Ubuntu y otras plataformas móviles como Sailfish OS, y que en Geeksphone estaban negociando esa posibilidad con Canonical.

Nos hemos puesto en contacto con los responsables de la empresa española, que nos han aclarado que de momento no hay nada confirmado. Javier Agüera, co-fundador de Geeksphone, indicaba que aunque hay interés por parte de la comunidad de usuarios y hay conversaciones "con todos los players", no hay anuncio oficial al respecto. El lanzamiento del Geeksphone Revolution, a la venta por 222 euros en la tienda online de la firma, ha permitido a los usuarios contar con un dispositivo que por primera vez ombina un hardware de gama media-alta con la plataforma móvil desarrollada por Mozilla. Por supuesto, la ventaja es que podemos utilizar tanto dicha plataforma como Android mediante las imágenes puestas a disposición de los usuarios por parte de Geeksphone.

Esa compatibilidad dual abría las puertas a otras plataformas, desde luego, y Ubuntu y Sailfish OS parecían candidatas a poder ser compatibles con este dispositivo. Sin embargo, Agüera nos comentó que aunque "me consta que hay gente probando esas opciones en la comunidad", de momento no hay confirmación oficial sobre ese soporte.

En Xataka Móvil | Geeksphone desvela los detalles de su Revolution con tecnología MultiOS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio